Nestlé se suma a las altas ventas de las empresas por los productos veganos de origen vegetal. Esta vez, ascendieron a unos 753 millones de dólares.

La leche y carne fueron los primeros productos de empresas que decidieron dar el salto y lograron cambiar la vida de muchos quienes persiguen la filosofía vegana. Esta vez, es el turno de Nestlé, quien coloca en el mercado huevos veganos y camarones hechos con materiales vegetales.

Nestlé nombró a su marca Garden Gourmet, la cual está totalmente enfocada a llevar a los hogares productos de plantas, algas y soya, como son, hamburguesas, filetes, salchichas, ‘carne’ molida y chorizo.

De acuerdo a Nestlé su nuevo producto el cual contempla huevo en forma líquida, contiene proteína de soya y ácidos grasos omega-3. Por su parte, el camarón vegetal es elaborado a base de algas, guisantes y una planta llamada konjac proveniente de Asia.

Mark Schneider, quien es el director ejecutivo de Nestlé, puntualizó que la empresa pretende tener una proteína de origen vegetal que “reemplace todas las proteínas animales existentes”.

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Además de lo anterior, agregó… “Estamos en algo que es una tendencia importante a largo plazo” y está de acuerdo con que no se trata de una moda pasajera que en el futuro desaparezca, esto lo dijo Schneider, durante un evento en Londres.

La empresa Nestlé comenzó a ser más incisiva con su iniciativa a inicios de este mismo año  2021 y dejó claro que emplearán todo su arsenal por ser los mejores; lo dejaron claro con la alternativa a la leche de vaca con su marca Wunda. Aunado a lo anterior, agregaron a ella helados y lácteos alternativos sin leche. Por ahora, sus nuevos productos como el huevo y el camarón vegano.

Su venta comenzará a distribuirse y venderse en un número limitado de tiendas en algunos mercados europeos. En México, Nestlé es seguro que traerá pronto sus productos. 

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Las ventas totales de Nestlé en cuanto a productos alimenticios durante el año pasado ascendieron a unos 753 millones de dólares. Tan sólo las soluciones 4.0 de Panduit, subió un 35%, en su demanda durante 2020. Panduit, es fabricante de infraestructura de redes y dio a conocer los datos que ocurrieron en México con respecto a la demanda de soluciones de industria 4.0 debido a la crisis sanitaria.

La industria 4.0 usa técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que mezcla la robótica, analítica, inteligencia artificial, tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el internet of things (IoT), entre otros, en todo tipo de industria que combina personas y activos. Puntualizó, Guillermo Martínez, gerente de Solutions Sales Manager de Panduit.