El cantante, compositor y productor argentino Andrés Calamaro ha sido distinguido con dos de las nominaciones más importantes de los premios Grammy Latinos por su álbum colaborativo “Dios Los Cría” . 

Las nominaciones son en las categorías Mejor Álbum Vocal Pop por el disco “Dios Los Cría” y Grabación del Año por el tema “Bohemio” junto a Julio Iglesias. Cabe destacar además que Andres Calamaro recibió una nominación en la categoría Mejor Canción Rock/Pop por “Hong Kong”, tema del artista español C. Tangana en el que Andrés Calamaro participó como invitado.

Calamaro lanzó este año un excepcional álbum de reversiones de sus éxitos secundado por una constelación de los más destacados artistas latinos, como Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Juanes, León Gieco, Mon Laferte, Julieta Venegas, Raphael, Milton Nascimento, Lila Downs y Sebastián Yatra entre otros. Canciones emblemáticas del repertorio de su dilatada y exitosa carrera como “Bohemio”, “Flaca”, ”Paloma”, “Estadio Azteca”, “Para No Olvidar” y “Algún Lugar Encontraré” cobraron nueva vida a través de duetos irrepetibles. El álbum “Dios los Cría” fue incluido por la prestigiosa revista Billboard entre los 25 Mejores Álbumes Latinos del año.  

Con estas nominaciones Andrés Calamaro ratifica su presencia indiscutible entre los más grandes creadores globales de la música latina.