• By Apple celebra la identidad y la personalidad nacional con el color que por excelencia lo define como orgullo internacional y lo lleva en su nombre: el rosa mexicano.

¿Qué representa para cada una ser mexicana? Es estar orgullosa de nuestras raíces, de nuestra mezcla de culturas, de lograr lo que nos proponemos, de sentirnos fuertes y valientes, pero también de saber cuándo estamos vulnerables y cómo sobreponernos a las adversidades. Así es la mujer mexicana y por ello, la marca de cosméticos By Apple decidió que sólo un color puede representar la dualidad de las mexicanas: el rosa mexicano. 

Dicho color, inspirado en las bugambilias que engalanan los jardines y terrazas alrededor de nuestra nación, fue creado por el legendario diseñador, pintor, fotógrafo y caricaturista, Ramón Valdiosera, quien presentó en 1949 una colección plagada de este color, en un inolvidable desfile de modas en el Hotel Waldorf- Astoria y que, sin más, logró que la prensa especializada lo nombrara como Rosa Mexicano.

A partir de ese momento, el color que ya se encontraba presente en tejidos, bordados, juguetes tradicionales y por supuesto en la naturaleza, se convirtió en uno de los favoritos para representar la identidad nacional y, en esta ocasión, nadie podrá resistir el usarlo en los labios y ojos con la extensa gama que By Apple tiene para todas. 

attractive young woman eating apple with closed eyes on pink

El rosa mexicano es un color ideal para manifestar lo que las mexicanas somos capaces de conseguir, cuando somos auténticas y apasionadas, cuando nos aferramos a un sueño por lograr o cuando dejamos salir nuestras ganas de ser nosotras mismas. Tal y como Yalitza Aparicio o Salma Hayek que, orgullosas mexicanas han portado el tono en increíbles outfits de diseñador, nosotras hoy, gracias a By Apple, podremos presumir lo bien que va el tono con nuestra tez, y decirles a todos que a México lo llevamos en la piel. 

Para Ale Ezquerro, el rosa mexicano es el ideal “para esa mujer que es apasionada, que le gusta atraer miradas, porque es un color muy llamativo”. Y si de maquillaje se trata la destacada makeup artist nos dice “aconsejo usarlo en los ojos o en la boca, nunca en los dos”. 

Así como Frida Kahlo que era una aficionada al rosa mexicano en los labios, atrévete a combinarlos en un maquillaje donde resalten tus ojos, coloca en las pestañas la mascara de volumen By Apple que, adicionada con colágeno y vitamina E engrosa y enmarca tu mirada. Para los labios la marca te sorprende con la gran variedad de tonos de la paleta de los rosas, muestra tu belleza natural con sus crayones Jumbo y Junior en colores como: grosella, malva, blackberry, fiusha matte, velvet red, cereza oscuro, frambuesa, bugambilia y rosa intenso. 

Para Alberto Tovar, diseñador de imagen personal y Make Up Artist de By Apple, el rosa mexicano “por su naturaleza atemporal y tono neutro permite combinarlo prácticamente con todo”, por lo que nos sugiere usar el jumbo Color con tono fiusha matte o el tono bugambilia para darle vitalidad y dinamismo a nuestro look, sin perder ternura y feminidad. 

O ¿qué tal un smoky eye en tonos rosas para una mirada intensa, cargada de la emoción que brinda usar este color con degradados negros? La marca mexicana sugiere jugar con sus crayones multiuso, por su facilidad para aplicarlos y distribuirlos son ideales para utilizar tanto en labios, ojos y mejillas. Lolo, asesor de imagen y maquillista sugiere: “puedes usar las tonalidades en rosas como los tonos frambuesa, malva, bugambilia, grosella, cereza, black berry, fucsia, rosa intenso, velvet red, etc. que pueden ser en tonos mate, satinizados o shimer de By Apple Cosmetics, para lograr este efecto degradado en el smoky eye”.  

GabyTips, asesora de imagen y maquillista, comenta: “el rosa es un color frío, por lo que nuestro maquillaje debe estar completamente combinado en esta temperatura, lo podemos intensificar con un delineado para abrir nuestra mirada con este tono pero que sea en mate”. Y hace hincapié en que el color rosa mexicano le va bien a todas: morenas, blancas, trigueñas, logrando que sea un color básico para todo tipo de mujer.

Lore Pinto, maquilladora y asesora de imagen, da el siguiente consejo: “Usa un delineador rosa mexicano para verte super divertida, si quieres darle un toque sexy puedes ponerlo en los labios. En todo caso, el rosa mexicano es un color que da mucha luz, por lo que resaltará tus facciones para verte espectacular”.  

Lo mejor es que puedes adquirir todos los productos directamente en la página web de By Apple, a partir de una compra de $299 pesos el envío es sin costo a cualquier parte la República Mexicana, por lo que seguir estos consejos, será de lo más sencillo applecosmetics.com.mx 

Septiembre es mes de inspiración para todas las mujeres mexicanas que, sin importar qué, ni cómo ni cuándo, luchan y trabajan por conseguir lo que toda la vida han deseado, By Apple las acompaña a lograrlo.

Para conocer más consejos de maquillaje no olvides seguir las redes de los maquillistas que nos dieron sus consejos:

  • Ale Ezquerro: – Facebook: Ale Ezquerro – Instagram: @aleezquerro 
  • Alberto Tovar: – Facebook: Alvertto CC – Instagram: @alverttocc
  • Lolo: – Facebook: Manolo Alias Lolo – Instagram: @lolomakeupoficial
  • Gabytips: Facebook: Gabytips – Instagram: @gabytips
  • Lore Pinto: Facebook: Lore Pinto Makeup – Instagram: @lorepintomakeup

¡El rosa no es solo un color, es una actitud! – Miley Cyrus

Instagram: @by.apple.cosmetics

Twitter: @applecosmetics

Facebook: By apple cosmetics