La carne vegetal Leggie está volviendo loca a la comunidad vegana y vegetariana en España y es que no es para menos, supuestamente, es una verdadera delicia. 

Si de carne vegetal se trata, Leggie, está dando de qué hablar en las comunidades que siguen estas filosofías alimenticias y se sabe que pronto traspasará fronteras. 

El Leggie, es un producto fabricado gracias a un proyecto conjunto del CSIC y la Universidad Francisco de Vitoria y es que es una realidad que la cocina vegana y vegetariana está en crecimiento, es por ello que todos hemos visto literalmente un boom en la elaboración de este tipo de alimentos que gustan incluso a quienes no son veganos o vegetarianos. 

Las carnes vegetales Leggie inundarán el mercado español primeramente, ya que en este país es donde se elabora y además es uno de los que más adeptos al veganismo. Este tipo de carne no sólo es ideal para los  consumidores veganos o vegetarianos sino también para todos aquellos que deseen reducir su consumo de carne real en la dieta  es que se trata de un sustituto de la carne elaborado a base de ingredientes vegetales, sobre todo de algarroba.

Tal y como lo ha definido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se trata de “un alimento natural sin apenas grasas, pero con proteínas”, esto fue explicado por un comunicado de prensa para quienes gusten mantenerse más informados al respecto. 

El proyecto fue ejecutado en conjunto con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Francisco de Vitoria, que a su vez, será comercializado por la empresa de productos cárnicos MRM, Dio a conocer la OCU.

Es un hecho que las empresas cárnicas comienzan a darse cuenta de la importancia de sacar al mercado productos alternativos para el consumo del mercado vegano  y vegetariano, así como sus derivados que se extienden a los consumidores que persiguen mejorar su salud. 

Este tipo de productos no es la excepción, a ellos se agrega la crema de calabacín. Y es que aunque a Leggie, la elabora un fabricante de cárnicos, “este producto no tiene nada de origen animal”, indican desde la OCU, ya que su base son cereales y algarroba como fuente de proteínas.

¿Qué propiedades posee la algarroba que son tan benéficas?

De acuerdo a la OCU la algarroba es una legumbre que se da en el Mediterráneo y se produce en España. Para su cuidado necesita muy poca agua, así

que la huella hídrica es reducida, al igual que la de carbono.

Es excelente  fuente de proteínas y también es rica en fibra dietética. Esta legumbre se emplea en la industria alimentaria como harina de algarrobo y como un aditivo tal cual se le llama goma garrofín e identificado como E-410, que sirve como espesante.

OCU asegura que Leggie “llegará pronto” a España, aunque el precio no lo han liberado, es casi un hecho que será un tanto elevado.