Durante los últimos cinco años, Alizzz ha trabajado junto a C. Tangana liderando la producción alrededor del artista más exitoso de España, obteniendo más de 30 discos de platino, un álbum número uno y tres singles nacionales número uno, constituyéndose de manera indiscutible como una de las parejas y equipos creativos más prolíficos del panorama tanto en el ámbito composición como en el de la grabación y producción. 

Hasta hace un año, Pucho siempre había sido el protagonista principal pero hace ahora doce meses Alizzz lanzó su proyecto artístico personal, mostrando su habilidad para escribir, interpretar y exhibir su propia marca de música, galvanizando su posición en la vanguardia y construyendo una base de fans y entusiasmo en torno a su probada habilidad como creador de éxitos, a la vez que continuaba su labor de impulsar la escena musical española a través de su labor de producción para otros artistas.

Naturalmente, la expectativa se ha construido no tanto en cuanto a el, “¿si?” sino a “¿cuándo?” se produciría una colaboración entre ambos en la que Alizzz también participara de forma activa en la canción como artista. El proceso se ha alargado durante casi un año y, como con todas las canciones de reunen ambos talentos, el single sube el listón una vez más, fusionando música indie, urbana y electrónica de una manera única que aúna la habilidad y ambición de Alizzz con una interpretación propia y unida en este caso con el inimitable estilo de C. Tangana.

Sin embargo, el tema va mucho más allá y cuenta con un pertinente mensaje: la letra de “Ya No Vales” arroja luz sobre la insostenibilidad de la fama, basada en nuestro hambre insaciable y cínica y el concepto de celebrity desechable, en una construcción y quema de estrellas e iconos culturales en la que también juega una parte importante el tabú del narcisismo creado y alimentado tanto por el mainstream como por las redes sociales.

La pieza audiovisual que acompaña a la canción es un impactante video dirigido por Felix Bollain de Franceschi, producido por CANADA y que cuenta con la actriz María León como protagonista. Junto a Alizzz y C. Tangana, consigue trasladar a la pantalla el concepto de la canción de una manera enormemente dinámica y controvertida, poniendo el foco en el trauma psicológico de estas realidades tan presentes y de las que raramente se habla.