Philipp Blom, autor de “Lo que está en juego” dijo para la BBC, que “Incluso si en Occidente todos nos volviéramos veganos mañana, eso no detendría la catástrofe planetaria”. 

El cambio climático es una realidad, y Philipp Blom, habla en su libro, “Lo que está en juego”, el cual se presentó en el Hay Festival de Querétaro, que existe una enorme  posibilidad de que la humanidad desaparezca y que él mismo ha sido ciego al suceso por largo tiempo y es que una realidad es que las personas aún no han querido enfrentar el problema de que tenemos la idea de  controlar la Tierra y por ende esta se está haciendo pedazos, lo que menciona en su trabajo, “Subyugando la Tierra: el ascenso y caída de una idea”. 

Es un hecho que el mismo mundo no permite que la destruyamos y por ende se defiende a lo que por supuesto los seres humanos no contamos con un plan “B”. 

Talar, minar, el capitalismo, el fin del feudalismo, el inicio del capitalismo y la Edad Moderna, fueron factores decisivos para que el cambio en la economía y la sociedad mundial fuera un desastre. 

Te puede interesar:
Hogares sustentables para el cuidado del medio ambiente

Si nos ponemos a pensar, la naturaleza es una especie de bodega de materias primas de la cual abusamos y es que a veces creemos que esta posee recursos infinitos, lo cual no es verdad y por supuesto, poco a poco hemos fomentado su desaparición. 

Pese a que los adelantos tecnológicos y científicos son una manera de fomentar que el abuso al planeta sea lo menos riesgoso posible, la realidad es que cada cambio altera paso a paso más a nuestro hogar.

De inicio, debemos entender que por ejemplo, que la naturaleza como los árboles son un organismo que se comunica, intercambia información y que sólo puede entenderse como una red interconectada.

Este es un momento en el que necesitamos que la humanidad haga algo para prolongar su estancia en la tierra que es más que inminente que no será mucho, pero por lo menos podríamos preocuparnos por entender que la prioridad es tener la mejor calidad de vida posible en nuestro paso por ella.