La relajación, factor fundamental para que los atletas de alto rendimiento logren sus objetivos deportivos

·         Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, más de 100 atletas olímpicos y paraolímpicos de México y América Latina fueron testigos de los beneficios que conllevan las terapias de relajación.  

Vivir en un estado pleno de relajación es una gran meta para muchas personas; sin embargo, distintos factores, entre ellos, el estrés y las actividades diarias, impiden que este objetivo se cumpla cabalmente. Hoy, gracias a las nuevas tecnologías existen alternativas eficientes que pueden ayudar a cumplir este propósito.

Hablando estrictamente sobre atletas de alto rendimiento, por su nivel de entrenamiento, éstos suelen acumular una cantidad impresionante de tensión. En este sentido, es importante que, con ayuda de sus coaches, los deportistas mantengan un estado físico y emocional equilibrado, pues solo así podrán llegar a la cima del éxito.

En la última edición de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, atletas de diferentes países, entre ellos, México Cuba, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Guatemala, El Salvador y República Dominicana, fueron testigos de la importancia de llevar un estilo de vida basado en la relajación, pues Tila®, tuvo la oportunidad de brindarles una herramienta más para ayudarles a dormir bien y a meditar con la finalidad de alcanzar un estado de relajación por medio de cuentos y sonidos que permiten el descanso, y así, tener una mayor oportunidad de lograr sus objetivos.

En el caso de los atletas, existen diferentes puntos que pueden ayudarlos de cara a una competencia, es por ello que con el fin de que todas y todos conozcan los beneficios de la terapia de relajación, Tila® comparte algunos tipos para alcanzar el bienestar diario:

·         Meditar: Uno de los mejores consejos antes de acostarse o para mentalizar un objetivo, es meditar. Ya sea una meditación guiada de Tila®, o simplemente agradeciendo lo bueno del día, esto ayuda a relajar y a despejar la mente para dormir.

·         Tés o infusiones: Sustituir el café por tés o infusiones que además de relajarte, ayudan a reducir la ansiedad y a conciliar el sueño. Los más recomendables son: manzanilla, jazmín, té de tila y azahar.

·         Lee un libro: La lectura es una de las mejores actividades para dormir bien y estimular el sueño, además ayuda a reducir el estrés y a mejorar la concentración.

·         Escucha sonidos relajantes: escuchar este tipo de sonidos es una gran forma de desconectar y olvidarse de las preocupaciones del día a día.

Para nosotros en Tila® ha sido una gran experiencia el poder escuchar a cada uno de nuestros atletas para seguir mejorando y ofreciendo una app que beneficie a todas las personas.

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