“IMagine” de John Lennon y Yoko Ono celebró su aniversario de oro

Desde su lanzamiento el 9 de septiembre de 1971, en el icónico álbum homónimo, Imagine, el himno por la paz de John Lennon y Yoko Ono se ha convertido en una de las canciones más famosas y queridas en la historia de música: una melodía indeleble conocida en todo el mundo, un sentimiento compartido sin importar el idioma hablado.

Yoko Ono Lennon dice: “John y yo éramos artistas y vivíamos juntos, así que nos inspiramos mutuamente. La canción “Imagine” encarna lo que creíamos juntos en ese momento. John y yo nos conocimos, él viene de Occidente y yo vengo de Oriente, y todavía estamos juntos. Tenemos esta unidad y ‘el mundo entero eventualmente se convertiría en uno’ es la sensación de que todos seremos muy felices juntos. Todas estas instrucciones son para las personas sobre cómo pasar la eternidad, porque tenemos mucho tiempo “.

Durante las últimas cinco décadas, Imagine ha perdurado como un himno global atemporal, una oración colectiva que une al mundo a través del canto y la imaginación; brindando consuelo en tiempos difíciles y unidad, esperanza y felicidad en los demás. Esto fue especialmente evidente en la deslumbrante ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde la canción fue reinventada por el renombrado compositor orquestal Hans Zimmer para una audiencia global de cientos de millones, iniciando las celebraciones tanto de los Juegos Olímpicos como del Aniversario de Oro 2021 de Imagine.

El 9 de septiembre de 2021, Yoko y Sean Ono Lennon, The Estate de John Lennon y Universal Music Group te invitan a “unirte a nosotros” con una fiesta global para celebrar el 50 aniversario de “Imagine”: la canción, el álbum y la película.

IMAGINE, LA PELÍCULA – WATCH PARTY

Una de las primeras películas musicales conceptuales de larga duración, Imagine de John & Yoko (1971) contiene todas las canciones del álbum Imagine de John, cuatro canciones del álbum FLY de Yoko y algunas piezas adicionales. En 2018, bajo la supervisión de Yoko Ono Lennon, la película se volvió a montar completamente en HD a partir de los carretes negativos originales de 16 mm y se limpió y restauró digitalmente fotograma a fotograma con el audio completamente remezclado en sonido envolvente 5.1 y Dolby Atmos de triple GRAMMY®. -ingeniero y mezclador premiado, Paul Hicks.

A las 11:30 a. M. PDT / 2: 30 p. M. EDT / 7: 30 p. M. BST, se invita a los fanáticos de todo el mundo a ver la película Imagine juntos, ya sea en línea o en persona en lugares participantes como Yoko Ono Lennon, Mercury Studios y socios como The Coda Collection, Hard Rock y Music Venue Trust hacen que la película esté disponible para verla de forma gratuita.

Mientras tanto, la popular Twitter Listening Party de Tim Burgess organizará un evento simultáneo de escucha en línea, donde la experiencia de ver y escuchar la música de la película Imagine se verá reforzada por una experiencia de Twitter en una segunda pantalla, con citas, fotos y multimedia, liderado por Yoko Ono Lennon, el Estate de John Lennon y muchos de los músicos, cineastas y amigos involucrados en la realización del álbum y la película, así como los fanáticos que se unieron al uso de los hashtags #timstwitterlisteningparty y #IMAGINE50.

Los participantes confirmados para el evento son: Yoko Ono Lennon, The Estates of John Lennon, el guitarrista George Harrison y el teclista Nicky Hopkins, además de Sean Ono Lennon, el bajista Klaus Voormann, el baterista Alan White, el camarógrafo Nic Knowland, factotum Dan Richter y MC Tim Burgess , y pronto se anunciarán más.

Para obtener más información, visita la Twitter Listening Party de Tim y busca actualizaciones en los feeds de Twitter de @johnlennon y @yokoono.

El evento es una secuela apropiada de la Listening Party celebrada para el lanzamiento de la caja de John Lennon / Plastic Ono Band – The Ultimate Collection a principios de este año. Mira la repetición aquí.

¿CÓMO VER LA PELÍCULA EN LÍNEA?

The Coda Collection, una plataforma de transmisión única que ofrece los documentales musicales más emblemáticos, películas de conciertos y más, se enorgullece de transmitir la película Imagine en Estados Unidos el Reino Unido para capacitar a un público aún más amplio a participar en este evento especial global.  La colección Coda está disponible exclusivamente a través de los canales de video de Amazon Prime.

El público de Estados Unidos podrá transmitir la película Imagine en el canal The Coda Collection durante y después del evento con una prueba gratuita de 7 días.

El público del Reino Unido puede transmitir la película en Amazon Prime sin cargo adicional durante el evento. Los tweets de Twitter Listening Party también estarán disponibles para que cualquiera los siga en vivo en una página personalizada en el sitio web de Coda Collection. Para explorar The Coda Collection, incluidas otras películas de John Lennon y Yoko Ono, visite codacollection.co

La película también estará disponible para ver en línea en Estados Unidos para los suscriptores de AXS (ver más abajo) y en el Reino Unido para los suscriptores de Sky en NOWTV y la aplicación SkyGo, y para alquilar o comprar a nivel mundial en Apple TV, iTunes o Amazon Prime; o en Blu-Ray o DVD. Para descubrir la mejor manera de ver la película en su país, haga clic aquí.

¿CÓMO VER LA PELÍCULA EN PERSONA?

En el Reino Unido, Sage Gateshead se complace en dar la bienvenida a la gente a su fenomenal lugar Sage One con una proyección de sonido envolvente gratuita de la película, programada para sincronizarse con la fiesta de escucha interactiva.

Además, Grassroots Music Venues de todo el Reino Unido proyectará la película de forma gratuita, en colaboración con Music Venue Trust. Consulte su lugar de música local para obtener más detalles y busque el hashtag # IMAGINE50 en Twitter.

Hard Rock también participará en la celebración y mostrará la película Imagine durante todo el día en Hard Rock Cafés selectos en Norteamérica y Europa. Muchos de los hoteles Hard Rock en Estados Unidos y México ofrecerán la película para que los huéspedes la vean gratis en sus habitaciones. Consulte con su Hard Rock Café u hotel local para conocer los horarios de participación y visualización.

REPETICIONES

Para aquellos que quieran unirse a la fiesta, pero necesitan ver la película más tarde en el día, todos los tweets de la fiesta de escucha se recopilarán y estarán disponibles para reproducir en este enlace en el sitio web de la fiesta de escucha de Twitter de Tim poco después de la hora de finalización del evento, para que pueda ver la película y disfrutar de la repetición de la fiesta en su tiempo libre.

AFTERSHOW EN ESPACIOS TWITTER

Inmediatamente después de la Twitter Listening Party  de Tim, Sean Ono Lennon y Chris Hawkins de BBC6 Music organizarán una fiesta de escucha especial #IMAGINE50 con preguntas y respuestas a través de Twitter Spaces a la 1:40 pm LA / 3: 40 pm NYC / 8:40 pm Reino Unido / 4:40 am Tokio. El evento de solo audio incluirá a muchos de los colaboradores que hicieron el álbum y la película. La alineación se anunciará pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s