Veganismo mexicano: ¿Qué dicen las estadísticas en México?

Los cambios de alimentación radicales como el veganismo en pro de la salud, el bien del planeta y la eliminación del sufrimiento animal vinieron a dar un giro a nuestra vida cotidiana en positivo y también para quienes no hacen un ápice de esfuerzo, ya que cada granito de arena que se coloque, suma. En México no es la excepción y esta filosofía impactó en gran medida. 

De acuerdo a Tradex, empresa que monta exposiciones en México, dio a conocer que en el año 2018 en la 12 edición de Gourmet Show (un evento importante de gastronomía mexicana), el 20% de los asistentes tiene una dieta vegana y vegetariana.

Por su parte, Nielsen en 2016, llevó a cabo un estudio para conocer al consumidor y reveló que que México orgullosamente podemos contarnos entre los países que poseen más personas veganas y vegetarianas de toda América Latina: el 19% son vegetarianos, el 15% flexitarianos y el 9% veganos. 

Esta situación de adoptar una dieta vegana, en México, ya se ha vuelto esperanzador, y ya sea que tengas una dieta vegetariana, vegana o flexitariana. estás haciendo de tu parte, aunque recordemos que llevar a cabo un cambio en tu alimentación es una decisión totalmente personal y no estás obligado a forzar a los demás a seguirla aunque realmente te moleste que no se preocupen por su proceder, ya que cada quien es libre de hacer lo que desee en este mundo. 

Veamos más números positivos 

La consultora Lantern elaboró en 2019 un estudio a nivel mundial llamado, “The Green Revolution”, que mencionó que: 

  • El 35% de la población en el continente europeo exactamente en el país  Español, redujo el consumo de carnes rojas y el 9.9% es vegano, hoy día. 
  • En Reino Unido, el 12% de los adultos son veganos, hablamos de unos 7.7 millones de individuos, y el 20% de la población joven entre 16 y 24 años, se han tomado muy en serio la filosofía.
  • En Alemania, el 16% de la población es vegetariana.
  • En el país de Italia, el 10% son veganos.
  • Por su parte, Portugal, posee 200,000 personas veganas, hasta 2019.

Los registros de las personas veganas datan de la Antigua Grecia y la cultura hindú. En este par de sitios, personajes decidieron dejar de lado los productos de origen animal con el fin de promover la no violencia en contra de seres vivos y sintientes.

La iniciativa promueve los principios básicos de la no violencia en contra de cualquier animal o ser viviente. Su filosofía inspira a miles de personas a seguir este camino, donde el respeto se ejerce de manera colectiva en pro de un bien común. Y tú, ¿Cómo iniciaste en el veganismo? Queremos leerte y hacer crecer nuestra comunidad con la finalidad de generar conciencia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s