Asha en la familia de Warner Music México

Tiene apenas 23 años y lleva más de 14 de ellos dedicándose a la música, así de fuerte y arrasadora es la pasión de ASHA. Ahora, esta cantautora e intérprete ha firmado un acuerdo exclusivo con Warner Music México con quienes seguramente logrará llevar a lugares nunca antes pensados la carrera de esta gran artista. Originaria de Rabat, la capital de Marruecos, el camino de esta joven cantante la ha llevado a perfeccionar su estilo por distintas partes del mundo, y ha sido precisamente su perseverancia y voz, la que la han puesto en la mira de esta gran familia.

Sus dotes por la música formaron parte de la vida de ASHA desde temprana edad y con escasos 9 años, recorrió Marruecos al lado de un coro de canto clásico y tan sólo 3 años después formó parte de un ambicioso proyecto de la mano de la canción “Bokra”, con la cual se buscó promover la paz dentro del mundo árabe y que, además, fue dirigido por el compositor y productor Quincy Jones así como por el cantante y productor RedOne.

En aras de labrarse un mejor futuro por cuenta propia y buscando dejar atrás la presión cultural con la que creció, ASHA decide mudarse a España, país en el que cursa la carrera de Business Administration en la renombrada IE Business School, sin dejar de lado su más grande sueño: la música. Fue así que combinando sus estudios a la par que con su preparación musical, además de un talento nato para componer, el destino la lleva a coincidir con un productor que confía en su talento y le encomienda la oportunidad de componer dos temas para el álbum de Merche, la cantante y productora española, así como el tener la oportunidad de trabajar al lado del dueto español Gemeliers, con quien crea a su lado la canción “Lento”, mismo que se convertiría en un éxito rotundo.

Con apenas 20 años, es buscada para trabajar al lado de Lola Índigo, para quien compone “Ya no quiero ná”, tema que, además de entrar en la lista global Top 50 de Spotify, recibió el reconocimiento 3x Platino. Con una presencia cada vez más fuerte, es que es buscada para trabajar en “Booty”, el tema de Becky G y C. Tangana, repitiendo el éxito conseguido anteriormente con discos de Platino tanto en España como en Estados Unidos. ASHA también es parte del equipo responsable de crear el tema “Oye Pablo” de la cantante mexicana Danna Paola, que al igual que sus trabajos anteriores, se colocó con discos de Platino; y en septiembre del año pasado, fue la encargada de escribir la canción que representa a España en Eurovisión Junior 2020.

Por si volverse un nombre conocido y viajar por el mundo no fuera suficiente, además de asistir a entregas tan importantes como los Grammy y titularse en su carrera, ASHA ha continuado perfeccionando su talento como cantante y compositora, asistiendo a campamentos de composición y conociendo otras latitudes que la han llevado a trabajar en lugares como Panamá, Suecia y República Dominicana, puertas que se han abierto gracias a su dominio de idiomas como el árabe, francés, español e inglés, en los cuales también canta.

Dueña de una voz y estilo único, así como de un carisma arrebatador y un gran talento al momento de entrar al estudio, ASHA tiene todos los elementos para convertirse en un referente dentro de la industria musical tanto a nivel nacional como internacional, sueño que, al lado de Warner Music México, seguramente y más pronto de lo que imagina, se volverá una realidad. Una artista en toda la extensión de la palabra a la que no se le debe perder la pista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s