Mosquitos y cucarachas: ¿Qué significan estos seres para los veganos?

En el veganismo existe una forma distinta de ver el mundo, una de ellas ser sintiente ante las situaciones que tienen que ver con el sufrimiento de cualquier ser vivo, es por ello que hoy daremos un vistazo a qué hacer con los mosquitos y las cucarachas en casa o cualquier sitio en el que puedan estos aparecer. 

Todo el mundo sabemos que quitar la vida a un ser viviente por conveniencia y no por necesidad, se trata de un acto en que la crueldad está inmiscuida, aunque la realidad es que hay situaciones en la que nos vemos inmersos como lo es cuando nos ataca un insecto por buscar su sustento, pero… ¿Qué sucede en estos casos?

La ciencia dice que los insectos, como la mayoría de los seres vivos sienten, esto se debe a los sentidos sofisticados que poseen para percibir su entorno. Estos seres fueron dotados de un sistema nervioso con cerebro central que los coloca en la gama de los seres que se guían por sensaciones positivas, neutras o negativas, por lo que conforme a las experiencias, reaccionan. Entonces… ¿Los mosquitos sienten, las cucarachas también?

Para conseguir su alimento, los mosquitos son capaces de oler a su víctima a grandes distancias con su eficaz olfato. Con su compleja manera de cazar, el mosquito puede oler el dióxido de carbono que despiden los mamíferos al respirar o así mismo, este insecto puede conocer a dónde dirigirse al identificar el olor del sudor que contiene ácido láctico de sus víctimas. 

En el caso de las mosquitos hembras, la osadía se ve reflejada en el al ataque con el fin de mantener a su prole dispuesta a seguir con la cadena familiar, lo que quiere decir que si somos empáticos, no existe mucha diferencia entre ellos y nosotros, por lo que terminar con la vida de los insectos podría tornarse especista, y no compatible con el veganismo ético, aún con las especies transmisoras de enfermedades como la malaria, situación en la que  los mosquitos de las especies del género Anopheles, son las principales transmisoras. 

 En consecuencia, las inconveniencias que los mosquitos de cualquier especie y las cucarachas colocan a los humanos en situaciones de inconveniencias adversas, pero la realidad es que no merecen una sentencia de muerte, ya que aunque irritantes y angustiosas para algunos, lo mejor es evitar que se acerquen a nosotros de manera natural, es decir, usando remedios que nos hagan la vida en convivencia con estos aspectos y encontrar una solución a ello. 

Prevención como solución

Si lo que te apabulla es matar o no a un mosquito, evita que llegue a tu piel,con remedios que te harán ir por el buen camino de la rectitud vegana. De inicio, cierra puertas y ventanas antes de la puesta de sol y al amanecer. Existen vaporizadores veganos que podrían ayudarte a deshacerte de ellos sin causarles daño. Si usas mosquiteros en las ventanas, será más fácil de que alejes a estos amiguitos de tu piel. 

Remedios naturales

La albahaca fresca es un gran remedio para evitar el dilema de si matar o no a un mosquito. En el caso que decidas que necesitas a las cucarachas lejos de casa, el mejor remedio es que no dejes comida al descubierto y mantener profundamente limpia toda superficie, además un remedio muy común es usar el olor de las hojas de laurel como repelente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s