Los alimentos que dicen ser veganos y no los son

Los alimentos veganos son una gran oportunidad de cambiar tu vida y tus hábitos alimenticios para mudarte a llevar una vida más sana.

Los números dicen que en el mundo hay unos 1000 millones de vegetarianos y que por supuesto, aumenta cada día. Con el paso de los años era “especial, ser vegano” hoy está lejos de serlo, ya que mucha gente ha optado por adoptar una vida y una filosofía que los aleje de la crueldad animal. 

De inicio quienes recuerdan lo complicado que era encontrar alimentos elaborados 100% vegetales, sabe la dificultad que implicaba el querer seguir una vida que en ese tiempo se tornaba complicada y que a comparación de hoy, se facilita, debido a que incluso el mercado de los alimentos que hasta venden en la esquina, se adecuó a la conciencia que representa llevar una vida vegetariana o vegana, por desgracia, no todo lo que brilla es oro ni todo lo que nos presentan como alimentos veganos, lo es y ahora te daremos una lista de las razones por las cuales deberíamos dudar al meternos a la boca cualquier alimento que venden de manera engañosa. 

Aditivos en alimentos 

Los aditivos de origen animal se encuentran en muchos alimentos que consumimos. Uno de los principales es el ácido carmínico o E-120, que proviene del insecto llamado cochinilla. Sí, es un insecto, pero finalmente  Este aditivo de color rojizo es muy común en chuches. Existen otros ejemplos, como el aditivo E-631, un potenciador del sabor derivado de extractos de pescado o carne, o el E-161b, que puede extraerse del huevo.

Zumos de frutas

Muchos químicos y conservantes derivados de los ácidos grasos del tipo Omega 3, son los encargados de mantener los alimentos en buen estado, por lo que dichos conservadores que son obtenidos del aceite del pescado, como puedes ver, derivan de los animales, por lo tanto, no son veganos.

Algunos cacahuetes y frutos secos

En algunos productos, la gelatina elaborada a base de pezuña del cerdo son el ingrediente que les da un mejor sabor, por lo que más vale que andes con cuidado.

Patatas fritas

Es un hecho que las marcas harán lo posible para que sus productos tengan un mejor sabor, es el caso de las papas fritas, a las cuales les agregan grasas de origen animal, así que ya sabes.

Pan tradicional

Aceptémoslo, el pan es de las cosas más deliciosas que podemos comer y es que 

no todos los panes están hechos con harina, levadura, agua y sal. En muchos casos, se les agrega mantequilla, huevos, azúcar y algunas grasas. 

Bien ahora vamos a mencionar las cosas que sí son veganas y puedes comer con total confianza:

El tofu

A este se le conoce también como queso de soja, se trata de un producto de origen vegeta. Su fabricación es a base de leche cuajada de este vegetal.  

Es calificado como un fresco nos ofrece ventajas a la hora de cocinar para combinarlo con un plato dulce o salado.

El seitán

También se le llama la carne vegana y es que su apariencia es muy similar a la de la carne y a su gran textura y sabor se le agregan también nutrimentos y opciones para cocinarla en distintos platos.

Sus ingredientes puede tener harina de trigo o la salsa de soja.

Crema de cacahauete 

Este no es un producto derivado de la leche animal y es que en muchos países se le llama mantequilla, pero no lo es.

Quinoa

Esta es uno de los llamado súper alimentos por su valiosa carga nutricional y es que 

esta supera al resto de alimentos vegetales en contenido de proteínas y además su sabor es muy ligero en comparación de otros alimentos de origen vegetal como el tofu. Aunado a lo anterior, esta es cultivada de forma ecológica y su versatilidad se presta a que es una semilla que nos proporciona una variedad enorme de maneras para consumirla. 

Bien, ahora ya tienes un panorama más amplio con respecto a lo que deberías y no de comer del mundo vegano que en realidad sí lo es. !Buen provecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s