Ya se estrenaron 16 de los 22 videos inéditos de cantora el álbum de Mercedes Sosa

Desde el 9 de junio se han estado estrenando videos inéditos de las canciones que conformaron el legendario álbum Cantora de la gran Mercedes Sosa, lanzado originalmente en 2009. Este material audiovisual está disponible por primera vez en el canal oficial de YouTube de la artista.

El próximo 9 de julio, coincidiendo con el 86° aniversario de nacimiento de la icónica artista tucumana, se terminarán de lanzar  en su totalidad los nuevos 22 videos disponibles.

Así mismo, para esa fecha tan especial ya se podrá disfrutar del video que registra la colaboración entre Mercedes y su colega brasileño Caetano Veloso. El icónico cantante y compositor bahiano recuerda hoy con emoción esa experiencia: “Es un honor para mí que esto haya sucedido. La primera vez que vi cantar a Mercedes, en un escenario de Río, fue revelador para mí. Yo la conocía por sus grabaciones y la respetaba. Pero cuando la escuché en vivo, me quedé maravillado. Después, intenté hablar con ella y desde entonces tuvimos pocos, pero intensos encuentros, entre ellos una visita a su casa en Buenos Aires, escuchando siempre con atención esa entonación amable de su forma de hablar”, explica.

Caetano calificó su encuentro el día de la grabación del tema “Coração Vagabundo” como dulce y conmovedor: “En el estudio había un ambiente cálido y agradable. Me siento más completo al haber llegado a cantar con Mercedes. Lo hicimos en el programa de televisión Chico & Caetano y también lo hicimos en la grabación de estudio. Estoy agradecido al destino por estos eventos”, afirma.

Estas sentidas palabras reafirman el valor documental y emotivo de todo este nuevo material, que se ve reflejado en redes sociales a través de los comentarios de los propios músicos que participaron en el álbum y del público general, agradecido por este acontecimiento.

Cantora fue el último trabajo discográfico de Mercedes Sosa y resume el alcance internacional de su voz y el respeto de colegas de todos los géneros musicales, no sólo del folklore latinoamericano, que fue su especialidad.

Lo que se podía ver hasta el 9 de junio -fecha en que se estrenó el video inicial de “Zona de Promesas” junto a Gustavo Cerati-, eran sólo tramos parciales del material, con escenas de las grabaciones del álbum Cantora, incluidas en su momento en el documental Un Viaje Íntimo.

A partir de ese registro fílmico original, se pudieron realizar estos 22 videos nuevos con las canciones completas junto a cada invitado. Todos estos artistas quisieron cantar con Mercedes, y todos lo lograron.

Ya se encuentran disponibles:

“Zona de Promesas” con Gustavo Cerati

“Desarma y Sangra” con Charly García

“La Luna Llena” con Rubén Rada y La Chilinga

“Zamba Para Olvidarte” con Diego Torres

“Nada” con María Graña

“El Ángel de la Bicicleta” con Gustavo Cordera

“Zamba del Cielo” con Fito Paez y Liliana Herrero

“La Maza” con Shakira

“Y Así y Así” con Luciano Pereyra

“Aquellas Pequeñas Cosas” con Joan Manuel Serrat

“Jamás Te Olvidaré” con Marcela Morelo

“Parao” con Vicentico

“Sabiéndose de los Descalzos” con Julieta Venegas

“Himno de mi Corazón” con León Gieco

“Razón de Vivir” con Lila Downs

“Deja la Vida Volar” con Pedro Aznar

Próximos estrenos:

3 de julio:  “Novicia” con Víctor Heredia y “Canción para un Niño en la Calle” con René Perez (Residente)

6 de julio: “Esa Musiquita” con Teresa Parodi y “Barro Tal Vez” con Luis Alberto Spinetta

8 de julio: “Coração Vagabundo” con Caetano Veloso

9 de julio: “Agua, Fuego, Tierra y Viento” con Soledad

ACERCA DE MERCEDES SOSA

Mercedes Sosa fue una cantante única, con una bellísima voz y con una expresividad singular. Nació en la provincia de Tucumán, en el norte de Argentina, en el seno de una familia humilde, y se convirtió en una verdadera figura internacional, capaz de llenar auditorios en Europa, Australia, Estados Unidos y toda Latinoamérica.

Su carrera se desarrolló en el terreno del folklore argentino, donde le puso voz al boom del llamado “Nuevo Cancionero” y luego a la canción latinoamericana en general, con versiones exquisitas de composiciones de Violeta Parra, Milton Nascimento y Silvio Rodríguez.

Durante la dictadura militar de los años 70 sufrió el exilio y vivió en Madrid y París, pero al regresar en 1982 su figura se agigantó y logró la admiración de una nueva generación de fans. Incorporó canciones de artistas del rock argentino, como Charly García, y hasta se animó a cantar tango. Así comenzó una magnífica etapa, con temas de autores de prestigio de todo el mundo, uniéndose a grandes figuras como Luciano Pavarotti y la concertista clásica Martha Argerich.

A lo largo de los años tuvo muchos reconocimientos y recibió todo tipo de premios y menciones de honor, como por ejemplo, el Premio UNIFEM de las Naciones Unidas, o el nombramiento como Embajadora de UNICEF.

Fue ganadora de 4 Grammys Latinos y un Grammy a la Excelencia Musical.

Cantora es el canto de cisne que la muestra en toda su plenitud, animándose a romper barreras y prejuicios, demostrando el poder unificador y sanador de la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s