“Queen – The Greatest” Episodio 15: Queen en Japón – ¡La Queenmania! (Parte 2)

Una serie de YouTube de 50 semanas que celebra momentos clave en la historia de la banda y nos recuerda por qué Queen y su música siguen siendo queridos en todo el mundo.

Continuando con nuestra celebración de la relación duradera de Queen con Japón, destacada por el lanzamiento de un álbum de gran éxito en 2004 y una extraordinaria actuación en un festival diez años después.

2004 Japón lanza sólo el álbum “Queen Jewels” vendió más de un millón de copias.

El vínculo entre Japón y Queen se había establecido firmemente a través de las giras de la banda de los años setenta y ochenta. No sería hasta 2005 que la banda regresaría, primero con Paul Rodgers y luego nuevamente en 2014 ahora liderada por Adam Lambert.

A pesar de su ausencia en el circuito de giras, la música de Queen siguió siendo un tesoro en Japón durante los años 90 y hasta el siglo XXI, gracias en gran parte a su inclusión en comerciales de televisión y dramas televisivos, en particular una de las series dramáticas más importantes de Japón que motivó el lanzamiento de un especial álbum recopilatorio de éxitos, exclusivo de Japón: Queen Jewels. El álbum llegó a vender más de un millón de copias. Presentado en un comercial de cerveza, I “Was Born To Love You” de la banda alcanzó el número 1 en las listas de sencillos.

Invitados a regresar en 2014 para encabezar el festival de rock más grande de Japón, Summer Sonic, se confirmó la estatura de Queen como la banda extranjera favorita de Japón. Las imágenes de esa aparición de Summer Sonic destacan la interpretación de Queen y Lambert del favorito japonés “I Was Born To Love You”.

Dice Kaz Utsunomiya, promotor y amigo desde hace mucho tiempo de Queen: “Summer Sonic es como Glastonbury o uno de los espectáculos al aire libre de los festivales de música más importantes del verano, y tocamos en Osaka y Tokio. He visto muchos, muchos festivales de Summer Sonic, pero creo que puedo decir que con todas las personas con las que hablo, incluidos los fans y la gente de las compañías discográficas, ese fue probablemente el acto final más grande de cualquier Summer Sonic en veinte años o algo así “.

Japón es ahora una vez más una característica habitual en el calendario de giras de Queen, ya que la banda regresó tan recientemente como en 2020 para realizar cuatro espectáculos masivos con entradas agotadas tocando para una audiencia combinada de más de 132,000 personas en todo el país, lo que indica que esta historia de amor mutuo sigue siendo yendo fuerte…

Kaz Utsunomiya: “Incluso si el fan japonés los amaba, si la banda no hubiera devuelto ese tipo de amor, no habrían crecido tanto. Y creo que es el respeto mutuo de la cultura, el respeto mutuo de la gente, que está unido por las mejores canciones “.

El episodio se desarrolla con Brian May dirigiéndose a la multitud: “Esto es especialmente para ti. Y si quieres cantar, sería maravilloso ”, lo que llevó a una audiencia masiva a cantar una de las canciones más queridas de Queen en Japón, Teo Torriatte (Let Us Cling Together), la canción escrita por May especialmente para los fans japoneses de la banda y incluyendo letras japonesas y cantado aquí por Brian en japonés. Por la alegría en los rostros de la audiencia, es evidente que el vínculo entre Queen y Japón sigue siendo tan fuerte como siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s