Una receta vegana que te encantará y que es ideal para esta época de calor, es la de yogur y qué mejor si le das unos tintes de sabor a vacaciones. 

El yogur de coco es uno de los favoritos entre quienes son amantes de los postres sanos y frescos, qué mejor que vaya con los lineamientos de nuestra sana alimentación, es por ello que te compartiremos una receta favorable para este calor veraniego, receta vegana de yogur de coco que se prepara con muy pocos ingredientes y te fascinará. 

Rica en proteínas y minerales, esta receta incluye leche de coco, aunque si no podemos conseguirla, podremos licuar durante 10 minutos una taza de coco con un litro de agua, colar la mezcla con una tela fina y disfrutar de una leche de coco casera.

  • ½ litro de leche de coco
  • 3 cucharadas de azúcar blanca 
  • 1 cucharada de agar agar
  • 1 yogur vegetal

Modo de preparación:

En una cacerola se coloca la leche de coco junto con el azúcar y el agar agar. Ahora, hay que cocinar sin olvidar revolver constantemente hasta que la leche hierva. Retiramos del fuego y la dejamos enfriar por alrededor de 15 minutos.

Dejaremos enfriar la leche hasta una temperatura que permita introducir un dedo y soportar el calor por 10 segundos. Es tiempo de agregar el yogur y mezclar. Es importante controlar la temperatura, de lo contrario motaríamos las bacterias del yogurt que hacen posible el proceso de espesar la mezcla.

A continuación colocamos la preparación en un frasco de vidrio tapado o dentro de un termo, dejamos reposar por 9-10 horas dentro del horno envuelto en un repasador para evitar que le de la luz. 

Cuando haya pasado el tiempo recomendado tendremos listo el yogur de coco para comerlo en deliciosas porciones.