“Queen – The Greatest” – Una serie de YouTube de 50 semanas que no te puedes perder

Queen y “Queen – The Greatest” celebra momentos clave en la historia de la banda y nos recuerda por qué Queen y su música siguen siendo queridos en todo el mundo.

Episodio 10: Queen: 1976 Live in Hyde Park – Picnic en el Serpentine

Mira el episodio aquí

“Muchas gracias, buenas noches a todos. Bienvenidos a nuestro picnic junto al Serpentine ”. Freddie Mercury. 18 de septiembre de 1976

“Después, nos amenazaron con arrestarnos”. Brian May.

El episodio de Queen The Greatest de esta semana se remonta a 1976 y lo que sigue siendo hasta el día de hoy es una de las noches más importantes de la notable carrera de Queen. Agradecidos por el éxito que habían disfrutado hasta ahora, la banda quería hacer algo especial para decir “gracias” a sus fieles fans, y qué mejor manera que ofrecer su show más espectacular hasta la fecha. Un concierto gratuito en el corazón de Londres: el Royal Hyde Park.

Las raras entrevistas y las noticias de la época revelan que realmente fue una noche para recordar, pero casi termina con el arresto de la banda.

Como explica Brian May en una entrevista de la época, la adquisición por parte de Queen de este hito histórico de Londres resultó ser un enorme compromiso… pero con una gran recompensa.

“A mucha gente le tomó alrededor de 8 o 9 semanas de trabajo sólido, incluyéndonos a nosotros, y todos los traumas de no poder obtener el permiso para hacerlo, hasta preguntarse si el césped estaba bien. Hubo una sequía en ese momento y no querían que tocáramos si no llovía, lo cual es algo inusual. Muchas cosas así, hasta el último momento.

“(Y) luego de estar muy -increíblemente- tranquilos, vino el subidón un día antes porque aunque habíamos tocado para grandes audiencias, esto era Londres, nuestra casa y eso era algo diferente”.

A pesar de todos los embriagadores obstáculos presentados, el espectáculo siguió adelante y, como muestran las imágenes de un raro clip de BBC Television News, fue una gran victoria para la banda.

(Reportero) “Más de 50.000 personas acudieron al concierto gratuito que fue notablemente pacífico con solo cuatro arrestos durante un período de nueve horas. La presencia de la Policía se mantuvo al mínimo, con sólo 40 agentes visibles, aunque al menos el doble en reserva fuera de la vista ”.

(Reportero) Queen gastó cincuenta mil libras de su propio dinero para promover el concierto. Puede que sea solo rock ‘n’ roll, pero es caro ”.

De hecho, se estimó que el tamaño de la multitud era de entre 150.000 y 200.000 personas, y durante 80 gloriosos minutos, Queen sacudió el centro de Londres. Sin embargo, mientras la banda se preparaba para dar un encore a la multitud extasiada para terminar la noche, la policía intervino…

Brian May: “Después, nos amenazaron con arrestarnos si dábamos un encore, cosa que nadie se dio cuenta en ese momento, pero nos metieron en una camioneta con la amenaza de que nos llevarían a diferentes lugares. Fue muy extraño. Porque creo que la gente se puso nerviosa con la multitud, y la gente se preocupó de si se podía controlar en la oscuridad y cosas así. Fuera de cosas como esa, fue genial. “

Era necesario preservar una noche como esta, por lo que se filmó el concierto, y se utilizaron imágenes del mismo en un video promocional de “Somebody To Love”.

Mirando hacia atrás más recientemente, Brian May recuerda el gran paso que fue el show de Hyde Park para Queen y el significado que tuvo esa noche para la banda.

Brian May: “Recuerdo que pensé, ya sabes, nos hemos labrado un lugar en todo el mundo, pero Inglaterra realmente no cree que seamos tan geniales. Estaba abarrotado más allá de lo creíble, y realmente fue como volver a casa con una especie de bienvenida de héroe “.

Casi 30 años después, en julio de 2005, Brian y Roger harían un emotivo regreso a Hyde Park con el entonces líder Paul Rodgers. Originalmente programado para el 8 de julio, el espectáculo se retrasó debido a un devastador ataque terrorista en la ciudad. Sin embargo, una semana después, sin inmutarse, todos se reunieron para una noche emotiva y memorable, con un momento conmovedor como un punto culminante en particular, realizado para una audiencia masiva que incluía a varios cientos de trabajadores de emergencia y rescate como invitados especiales de la banda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s