Maqui Berry: El rey de los antioxidantes ¡Conócelo!

Maqui Berry, esta baya originaria de Chile es la fuente de la juventud que nos ha regalado la naturaleza.  Es rico en vitamina C y en polifenoles, además, previene enfermedades cardiovasculares, regula el nivel de azúcar en sangre y es alto en fibra.

MAPU, la empresa mexicana especializada en superfoods, trae a México Maqui Berry, la baya chilena con más antioxidantes. Todos los superfoods MAPU son liofilizados, en este proceso, las materias primas crudas congeladas son puestas en una cámara de refrigeración al vacío y sin descongelarlas son deshidratadas. Durante este proceso la estructura celular del ingrediente se mantiene intacta y dado que el proceso no involucra calor, el producto conserva su valor nutricional, color, sabor, olor y puede volver a ser hidratado de mejor forma que mediante otros procesos de deshidratación. De esta manera el Maqui Berry de MAPU conserva todos sus beneficios.

Maqui es un fruto silvestre procedente de la planta aristotelia chilensis, contiene altas concentraciones de antioxidantes por lo que protege las neuronas, ayuda a prevenir problemas neurodegenerativos, entre muchísimos más beneficios.

Su color púrpura no es casual, dicho tono es consecuencia de la concentración de diferentes tipos de polifenoles. Y el púrpura oscuro y brillante de las bayas de maqui lo obtienen de un pigmento llamado antocianina, que mucho más que una fuente de color, esta sustancia es la principal responsable de gran parte del poder antioxidante de las bayas de maqui.

En cuestión de belleza, este alimento nutre nuestra piel desde dentro, es rico en vitamina C y en polifenoles, sustancias que se encuentran en las plantas y que tienen un importante poder antioxidante, antiinflamatorio y antiaging, al frenar los efectos de los radicales libres y el envejecimiento prematuro.

Los polifenoles presentes en el maqui berry pueden reforzar el sistema inmunológico. También es astringente, energético, depura el organismo, previene enfermedades cardiovasculares, regula el nivel de azúcar en sangre y puede emplearse en dietas por su alto contenido de fibra.

Una sola porción de Maqui Berry puede contener la cantidad de antioxidantes recomendada por día por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Son ideales para tomarlos en smoothies, con yogurt, bowls, cereales, jugos o incluso en comidas tradicionales, ya que en pequeñas cantidades tienen una alta concentración de nutrientes esenciales con múltiples beneficios para la salud.

Web: Mapuland.com

IG y FB: @mapuland

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s