“Queen The Greatest”: una celebración de los 50 mejores momentos

Episodio #3. “Killer Queen”, el momento decisivo.

“Killer Queen”. Continuando con la serie de YouTube de 50 semanas de Queen “Queen The Greatest”, el episodio 3 celebra una de las canciones más queridas de Queen, un track que fue un punto importante para la banda: “Killer Queen”.

Continuando con el éxito en los charts del Reino Unido con “Seven Seas of Rhye” en marzo de 1974, la banda estaba ansiosa por hacerlo aún mejor con su próximo sencillo, y tenía grandes esperanzas en la composición de Freddie Mercury, “Killer Queen”.

Sin embargo, la canción había sido grabada en circunstancias inusuales…

Recién recuperado de la hepatitis, Brian May todavía estaba claramente enfermo y estaba luchando en el estudio. Una úlcera duodenal fue el diagnóstico y fue trasladado al hospital, dejando al resto de la banda a solas.

Cuando pudo regresar, la canción ya comenzaba a sonar única, y cuando se agregaron las guitarras de Brian y las ahora distintivas armonías vocales de Queen, algo realmente especial había evolucionado.

A pesar de la confianza de la banda en la canción, reconocieron que lanzarla no estaría libre de riesgos…

En recientes entrevistas, Brian habla de sus dudas iniciales sobre la canción y Roger evoca a Noel Coward cuando habla de Freddie. Desde los archivos, Freddie habla sobre su desarrollo como compositor de la canción.

Como revelan imágenes inéditas de la televisión sueca, la respuesta en la radio fue mixta: el promotor de discos Eric Hall se enfrentó a una respuesta vacilante de un conocido productor de radio del Reino Unido: “es tal vez un poco demasiado para la primera hora de la mañana”.

Independientemente, la canción se ubicó en el Top 10 del Reino Unido, alcanzando el número #2, mientras que también alcanzó el número #12 en los Estados Unidos. El éxito de la canción presentó a la banda a una nueva ola de fanáticos, y hasta el día de hoy sigue siendo una de las composiciones más reconocidas y queridas de la banda.

Próxima semana: “Early Tours” una historia sorprendente de una conferencia de prensa en Finlandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s