Facebook lanzó ya videos musicales oficiales en su plataforma en México

Una nueva manera de ver videos musicales es la nueva función de Facebook, la cual ya se encuentra disponible en México. 

Hoy Facebook lanza en México una nueva forma de reunir a la gente en torno a la música, trayendo videos musicales oficiales a la plataforma y un destino exclusivo en Facebook Watch para descubrirlos, disfrutarlos y compartirlos. Las personas ahora podrán explorar los videos musicales en Facebook por género, artista o por su estado de ánimo durante el día, desde artistas populares y bandas en ascenso, hasta los clásicos. 

En el destino musical estarán disponibles playlists temáticas como «Pop Latino», «Rock Alternativo», «Tropical», «Flow Latino», «Regional Mexicano» e «Íconos De México», además de otras más generales como «Populares esta semana», «Novedades de la semana» y «Para ver de nuevo». La gente también puede navegar a través de secciones personalizadas basadas en los artistas que siguen y otros que les pueden gustar. 

El lanzamiento en México también marca el estreno exclusivo del video musical oficial en Facebook de Luis Fonsi & Rauw Alejandro: ‘Vacío‘. Las personas también podrán disfrutar esta semana de otros videos nuevos como la versión en cumbia de ‘No Drama’ de Becky G y una interpretación acústica de ‘Ropa Cara’ de Camilo. También habrá videos exclusivos en las próximas semanas de Daddy Yankee y J Balvin.  

México tiene un ecosistema musical muy robusto y una comunidad comprometida y vibrante alrededor de la música. En el país, se han creado más de 120 millones de publicaciones y comentarios con las palabras música, canción y canciones en los últimos 90 días. Algunas de las canciones más usadas en las Stories de Facebook e Instagram, y en Reels, en el último año fueron: ‘Yo Perreo Sola’ de Bad Bunny, ‘Simplemente Gracias’ de Calibre 50, ‘Favorito’ de Camilo, ‘Niña Bonita’ de Dstance, ‘La Tóxica’ de Farruko y ‘Mi Niña’ de Wisin.  

«Con los videos musicales oficiales en Facebook, estamos creando nuevas experiencias sociales que van más allá de ver un video, también buscamos hacer más sencillo que las personas y artistas conecten a través de la música.” dijo Adrian Harley, Líder de alianzas de música para Facebook e Instagram en América Latina. “Estamos emocionados por este lanzamiento en México en alianza con Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Warner Music Group, Merlin, Believe, Ingrooves Music Group, The Orchard y otras disqueras y distribuidores independientes. También hemos establecido una asociación con EMMACSACM, que representa a todos los compositores y editores de México». 

Desde Alejandro Fernández, Bad Bunny, Banda MS, Danna Paola, Los Dos Carnales, Piso 21, Reik y Sofía Reyes hasta muchos más, las personas en México tendrán acceso en los próximos días a los videos musicales oficiales de sus artistas favoritos en Facebook. Uno de ellos es ‘Bichota’ de Karol G, que llega hoy a México en exclusiva en la plataforma y que ha generado más de 7.8 millones de reacciones, y ha sido compartido más de 1 millón de veces en las últimas 18 semanas desde su lanzamiento en Estados Unidos. 

El destino de música en Facebook Watch tendrá una implementación gradual a partir de hoy en México para quienes usen las versiones de Android, web e iOS y estará disponible para todos en el país en los próximos días. Para disfrutar de los videos musicales con amigos y familiares, las personas también pueden utilizar la función de Messenger Ver Juntos para ver sus reacciones en tiempo real a través de videollamadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s