Construlita

Descubre cómo desactivar 99.9999% de virus de COVID-19 en espacios cerrados

El Covid-19 se queda fuera de los espacios cerrados con Softlight, pruébalo y comprueba su eficiencia durante esta crisis sanitaria. 

  • La radiación ultravioleta de onda corta (UV-C) presente en la luminaria es la que desactiva el SARS-CoV-2 y 90% de esporas, virus y bacterias que causan enfermedades intestinales o neumonía
  • Softlight es un sistema de iluminación sanitizante para lugares concurridos que no representa riesgo para las personas que utilizan el espacio

Diversos estudios confirman que gérmenes y virus como el SARS-CoV-2 pueden flotar hasta 3 horas en las corrientes de aire de lugares cerrados o mal ventilados, bajo esta premisa ingenieros, investigadores y desarrolladores de producto de Construlita crearon Softlight UV-C, un luminario sanitizante 100% seguro y avalado por el Centro de Tecnología en Iluminación de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

¿Cómo desactiva el SARS-CoV-2?

Este luminario succiona el aire, lo lleva al interior para exponerlo a la radiación ultravioleta de onda corta (UV-C) y en ese mismo lugar aplica la dosis necesaria para mutar las moléculas que están en el aire. De esta manera, se inhabilita a los patógenos y se evita su reproducción. Así es como desactiva 99.9999% del SARS-Cov-2 y el 90% de bacterias, virus y esporas que causan neumonía y enfermedades gastrointestinales. 

Por si fuera poco, el diseño y la estructura de Softlight hacen que esta radiación se encuentre a una distancia controlada, por ello, es un producto 100% seguro que trabaja cuando las personas están en lugares cerrados o concurridos, ya que la fuente de radiación UV-C tiene un filtro de cuarzo que hace que la emisión de UV-C esté por debajo de 185 nm; con ello, se evita que se convierta en ozono y por ende, sea dañino*.  Así lo señala también el Reporte de Seguridad PIP-001 del Centro de Tecnología en Iluminación (CTI) de la Universidad Autónoma de Guadalajara y se comprueba con la obtención de la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Ambos equipos, ya venía trabajando en el desarrollo de investigación de las últimas tendencias en iluminación y fabricación de producto; así como, los beneficios de la luz en la salud para enriquecer el sitio: http://www.review.construlitalighting.com. Por lo tanto, esta mancuerna es el resultado de una colaboración a largo plazo y con resultados alentadores, explica Juan Carlos Laso, CEO de Grupo Construlita.

Además, enfatiza que con esta innovación se busca contribuir a la reactivación económica del país mediante espacios cerrados seguros y libres de SARS-CoV-2,  pero es importante seguir tomando las medidas sanitarias que ya conocemos.

*De acuerdo con información generada en el NEIDL de la Universidad de Boston.

Para mayor información sobre las investigaciones o los efectos relacionados con los UV-C y la salud te invitamos a visitar http://www.review.construlitalighting.com, una plataforma de información que Construlita ha desarrollado con apoyo del Centro de Tecnología en Iluminación de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) con el fin de ofrecer de manera gratuita y curada, las últimas tendencias en iluminación y fabricación de producto; así como los beneficios de la luz en la salud, actualmente se enfocan en investigaciones, artículos y whitepapers nacionales e internacionales con temas relacionados con el SARS-CoV-2.

Encuéntranos también en redes sociales 

http://www.facebook.com/CONSTRULITA.MX 

http://www.instagram.com/ConstrulitaMx

http://www.linkedin.com/company/construlita/ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s