Mejores hábitos alimenticios que ayudarán a cumplir los propósitos este 2021

Descubre cómo tener mejores hábitos alimenticios te ayudará a cumplir tus propósitos este 2021 y sigue los consejos que Cultivos Naturales San Francisco te ofrece. 

El 2020 nos tomó por sorpresa, cambió por completo nuestra manera de vivir, pero también nos demostró lo importante que es mantenernos con buena salud. Por ello, para este nuevo año es recomendable que dentro de tus propósitos predomine tener un estilo de vida más saludable. 

Llevar una buena alimentación tiene grandes beneficios entre los que destacan: 

  • Mayor energía: Consumir los nutrientes necesarios, en los horarios adecuados, ayuda a tu organismo a tener una correcta función digestiva, respiratoria y corporal. Cuando un cuerpo funciona correctamente, este aprovecha mejor la energía extra para realizar actividades diarias y recreativas, con lo cual, te sentirás más motivado para hacer ejercicio, concentrarte en tu trabajo y aportar más tiempo de calidad a tu familia. 
  • Mejora el estado de ánimo: Con una correcta selección de alimentos elevarás tus niveles de serotonina y endorfinas, las cuales mejoran el estado de ánimo. Sumado a esto gozarás de una correcta digestión, con lo cual te olvidas del estómago inflamado, dolores abdominales y problemas de estreñimiento; verte bien te hará sentir mejor. 
  • Fortalece el sistema inmunológico: Consumir más vitaminas y minerales fortalece el sistema inmunológico, disminuyendo las probabilidades de contraer una gripe y otras enfermedades como diabetes, hipertensión, osteoporosis y problemas cardiacos. También ayuda a retrasar signos de envejecimiento de la piel y los órganos. Un cuerpo más fuerte aporta vitalidad. 

Con solo cambiar tus hábitos alimenticios lograrás conseguir muchas cosas este año. Para hacer realidad estos propósitos, Cultivos Naturales San Francisco te da 3 consejos para llevar una buena alimentación:

  • No te saltes horarios: Come en horarios regulares todos los días para lograr una correcta digestión y uso de nutrientes. Opta por platillos ricos en vitaminas, toma en cuenta que preparar tú mismo tus platillos es mejor, en la medida de lo posible descarta la opción de comprar comida ya preparada o alimentos instantáneos. Complementa tus comidas con germinados, un alimento vivo rico en nutrientes, así como de enzimas, vitaminas, minerales y clorofila. Incluirlos es muy sencillo, puedes por ejemplo acompañar tus enchiladas con germinado de cebolla o preparar un agua de limón y agregarle germinado de chía.  
  • Cena temprano: No cenes justo antes de acostarte, se recomienda cenar 1 hora antes para digerir apropiadamente todos los nutrientes. Evita los carbohidratos y alimentos ricos en azúcares para descansar mejor. Los germinados son una gran opción, pues además de ser ligeros se acompañan muy bien con cualquier alimento o bebida. Puedes cenar, por ejemplo, un aguacate relleno de atún y acompañarlo con germinado de trébol.
  • Sustituye comida chatarra por snacks saludables: Entre comidas, se recomienda consumir snacks para saciar el hambre, pero en lugar de comprar unas papas procesadas, lleva contigo siempre alguna opción saludable; Cultivos Naturales San Francisco ofrece una presentación ideal para transportar y lista para disfrutar, puedes encontrar germinados con limón y piquín, con salsa thai, chamoy y muchas opciones más. Otra gran opción es preparar una rica botana con germinado de soya con limón y la salsa picante de tu elección.

“Para muchas personas llevar a cabo un plan de alimentación balanceado implica sacrificios, pero no es así, tan solo un pequeño cambio en los hábitos diarios hace la diferencia, es importante compartir el conocimiento de que una alimentación balanceada, sumado con un buen descanso y ejercicio diario proporciona resultados desde los primeros días, el mejor propósito es cuidar tu salud mejorando tu alimentación”, comentó Karla Galindo, Nutrióloga de Cultivos Naturales San Francisco.

Cultivos Naturales San Francisco, marca líder en México, cuenta con una gran variedad de germinados. Además del muy conocido germinado de trigo, cuentan con germinados de betabel, trébol, cebolla, amaranto y chía, los cuales se encuentran en la mayoría de supermercados de la República Mexicana. 

Que este año sea un nuevo comienzo en la vida, regálate salud y bienestar consumiendo alimentos vivos.

“Crecimos alimentándonos de manera natural, sigamos nutriéndonos de vida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s