Ringo Starr y su video del sencillo “Here’s To The Nights” junto a All Starr Band

A medida que este loco año llega a su fin, Ringo ofrece una canción de paz, amor y amistad: “Here’s To The Nights”, disponible hoy como single (el video está ya disponible hoy viernes 18 de diciembre). Escrito por Diane Warren, a Ringo se unen sus amigos, algunos desde hace mucho tiempo y otros nuevos, entre ellos: Paul McCartney, Joe Walsh, Ben Harper, Dave Grohl, Sheryl Crow, Chris Stapleton, Steve Lukather, Jenny Lewis, Lenny Kravitz, Corinne Bailey Rae , Eric Burton, Yola y FINNEAS.

“Cuando Diane me presentó esta canción, me encantó su sentimiento”, dijo Ringo. “Este es el tipo de canción que todos queremos cantar y fue genial la cantidad de músicos maravillosos que se unieron. Quería que saliera a tiempo para Año Nuevo porque se siente como una buena canción para terminar un año difícil. Así que aquí están las noches que no recordaremos y los amigos que no olvidaremos y les deseo a todos paz y amor para el 2021”.

La canción es el sencillo principal de su próximo EP, titulado Zoom In, que se grabó en el estudio casero de Starr entre abril y octubre de 2020. Para este EP, Starr colaboró con compositores y productores, incluido Jeff Zobar, quien escribió la canción principal, “Zoom In , Zoom Out ”durante la pandemia, y cuenta con Robbie Krieger en la guitarra; Sam Hollander, quien escribió y produjo “Teach Me To Tango”, enviando a Ringo una pista casi terminada en la que agregó voces y, por supuesto, batería; Ringo coescribió “Waiting for the Tide to Turn” con su ingeniero Bruce Sugar, agregando a Tony Chen y sus extensas raíces reggae; y “Not Enough Love In the World”, que fue escrita por Steve Lukather y Joseph Williams, miembro de All Starr desde hace mucho tiempo (créditos completos a continuación).

Tomando todas las precauciones, Starr invitó solo a unos pocos músicos en varias ocasiones a su estudio en casa para grabar la música. Junto a Starr estaban los músicos Nathan East (bajo), Steve Lukather (guitarra), Bruce Sugar (guitarra sintetizada), Benmont Tench (piano), Charlie Bisharat (violín), Jacob Braun (violonchelo) y Jim Cox (arreglos de cuerdas y cuerdas de sintetizador).

A lo largo de su carrera, Ringo Starr ha recibido nueve premios GRAMMY® y ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll, primero como Beatle y luego como artista solista. Entre 1970 y 2020, Ringo ha lanzado 20 discos de estudio en solitario. Ha actuado en más de 15 películas, recibió un Oscar® y fue nominado como actor a un Emmy®. Ringo ha publicado siete libros; Tuvo una temporada como modelo masculino, y ese mismo año fue detrás de la lente como fotógrafo para algunas fotos de relaciones públicas de Foo Fighters. En 2018, Ringo fue nombrado caballero y en 2019 celebró 30 años de gira con sus All Starr Bands. A pesar de todos sus muchos éxitos creativos, Ringo es y siempre será ante todo un músico, un baterista. La franqueza, el ingenio y el alma de Ringo son el alma de su música. La paz y el amor son el ritmo y la melodía de su vida, y él impulsa este mensaje universal en todo lo que hace: su obra de arte evocadora, sus entusiastas actuaciones en vivo, sus canciones legendarias, todo ello imbuido de la alegría, la reflexión y la sabiduría del ícono de la música en el mundo. conoce y ama simplemente como “Ringo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s