Convocatoria: Concurso de ilustración digital ‘Crypto Art’ por Cryptohabanero

El concurso de ilustración digital ‘Crypto Art’ es una de las nuevas formas de dar a conocer tu trabajo en el mundo del arte, conócelo y ¡participa!

Tokenizar tu obra a través de Blockchain, es una de las nuevas tendencias en el arte que ayuda a dar visibilidad a los artistas emergentes o consagrados para que las piezas coticen a mayor precio.  

La idea es montar una galería de arte digital experimental. Si participas serás de los pioneros en ser parte de esta convocatoria que ayudará a saber más sobre la manera en que los tokens no fungibles (NFT’s) están revolucionando la propiedad intelectual.

El #ConcursoCryptoArt es llevado a cabo por Cryptohabanero.com quien convoca a artistas plásticos, ilustradores, fotógrafos, videógrafos y en general a todos aquellos que se dediquen a la producción video/gráfica o disciplinas afines a participar en el Concurso de ilustración digital Crypto Art, con el propósito de resaltar y reconocer el talento de ilustradores y artistas, con el objetivo de apoyarles a tener mayor visibilidad en el mundo del Crypto Arte.

Los ganadores del premio, tendrán además la oportunidad de que Cryptohabanero, comercialice las pieza tokenizada (NFTs) a través de una galería experimental de arte digital montada por ellos. 

BASES

  1. Podrán participar todos aquellos que vivan en México y que tengan apreciación de lo visual y las habilidades técnicas para considerase artista digital y sepan que tienen el potencial de crear obra impactante. Además de cubrir los aspectos legales típicos de concursos de este tipo, como ser mayor de edad y acreditar que vives en México.
  2. El arte digital deberá ser rigurosamente inédito, incluida su publicación en Internet.
  3. La técnica es libre (dibujo, fotografía, ilustración, collage, animación gif, videos cortos, etc).
  4. Para la realización de tu obra puedes utilizar técnicas mixtas y echar mano de la digitalización de físicos, pero tu entregable será un archivo digital en dimensiones especificadas en el punto 5 de esta convocatoria.

TEMÁTICA

  1. La temática de la obra tendrá como protagonistas el movimiento cypherpunk y las criptomonedas, con el fin de destacar el rol de los cypherpunks en la creación del Bitcoin.
  2. El arte digital que puede participar son: ilustraciones, videos cortos, animaciones estilo GIF.
  3. Las imágenes pueden ser de cualquier tamaño, pero recomendamos el tamaño A4 a 300 ppp (2480 x 3508 píxeles). También puedes enviar imágenes con un tamaño adecuado a las pantallas de un smartphone, como 854 x 480 píxeles.
  4. Cada participante podrá concursar con hasta 5 obras de su autoría.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Sigue las instrucciones que te damos a continuación y envía tu ilustración a través de Twitter e Instagram.  

TWITTER

1.- El concursante deberá enviar sus trabajos usando el hashtag #ConcursoCryptoArt.

  • Por favor, participa desde tu propia cuenta.
  • Formato de la imagen: PNG o JPG; tamaño: 5 MB o menos.
  • En la propia publicación incluye el mensaje. “Estoy participando en el concurso #ConcursoCryptoArt”. Además incluye el nombre de la obra, la técnica y los programas utilizaste para crearla.
  • Se notificará a los ganadores a través de un mensaje directo de Twitter, así que comprueba que los ajustes de tu cuenta permite que se puedan contactar contigo y sigue la cuenta oficial de Cryptohabanero (@cryptohabanero).

INSTAGRAM

2.- El concursante deberá enviar sus trabajos usando el hashtag #ConcursoCryptoArt.

  • Por favor, participa desde tu propia cuenta.
  • Formato de la imagen: PNG o JPG; tamaño: 5 MB o menos.
  • En la propia publicación incluye el mensaje. “Estoy participando en el concurso #ConcursoCryptoArt”. Además incluye el nombre de la obra, la técnica y los programas utilizaste para crearla.
  • La organización se pondrá en contacto con los ganadores a través de un mensaje directo en Instagram, así que, por favor, comprueba que sigues la cuenta oficial de Crypto habanero (@crypto_habanero) y que la configuración tu cuenta tiene permitidos los mensajes directos por su parte.
  • NOTA: No se recibirán archivos que no cuenten con el formato requerido.

FECHAS

  • La presente convocatoria estará vigente desde el día lunes 30 de noviembre y hasta el domingo 10 de enero de 2020, a las 23: 59 horas.
  • Los resultados se darán a conocer el viernes 15 de enero de 2021, a través de www.cryptohabanero.com y sus redes sociales.
  • El ganador, los merecedores de menciones honoríficas y participantes cuyos trabajos hayan sido seleccionados, conservarán los derechos de autor y morales de sus obras, pero deberán conferir a Crypto Habanero el consentimiento del participante a la reproducción, distribución y comunicación pública de la obra presentada en caso de resultar premiada así como el derecho exclusivo de tokenización de la obra con fines comerciales. 
  • Los ganadores y seleccionados deberán enviar la siguiente documentación: 
  • INE u otra identificación oficial (Para acreditar mayoría de edad)
  • Carta de consentimiento de utilización de obra  (se enviará al correo electrónico: arte@cryptohabanero.com)
  • El premio se dará en cripto monedas  (equivalente en MXN) cuya transparencia se usará para dar buena fe a este concurso.
  • Se publicará en redes sociales el número de transacción de cada premio.

PREMIOS

3.- Se otorgará cinco premios únicos e indivisibles:

Primer lugar: $15,000.00 (quince mil pesos, .00/100, m.n).

Segundo lugar: $10,00.00 (diez mil pesos, .00/100, m.n)

Tercer lugar: $5,000.00 (cinco mil pesos, .00/100, m.n.)

5 Menciones honoríficas: $1,000.00 ( mil pesos, .00/100, m.n.) c/u

Las obras seleccionadas pasarán a ser parte del catálogo digital de quien convoca.

JURADO

INFORMES

Se brindará atención a través de Twitter: (@cryptohabanero), Instagram (@crypto_habanero) y la dirección de correo: arte@cryptohabanero.com.

NOTA: Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por los organizadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s