Rejuvenece tu piel y fortalece tu cabello con péptidos bioactivos de colágeno

Los beneficios de los péptidos bioactivos de colágeno no sólo son visibles al brindar elasticidad y firmeza de la piel; ahora, también fortalecen la estructura del cabello

En el estudio The oral intake of specific Bioactive Collagen Peptides has a positive effect on hair thickness, presentado en 2020 por el Dr. Steffen Oesser, del Collagen Research Institute de Kiel, Alemania,  se afirmó que la ingesta de suplementos a base de péptidos de colágeno bioactivos de VERISOL® contribuye a la mejora en la estructura del cabello, pues incrementa de manera significativa el grosor del cabello y aumenta la proliferación de las células del folículo piloso, lo que da como resultado una cabellera fuerte, resistente y gruesa.

“Los efectos positivos de estos péptidos han sido visibles en la elasticidad y firmeza de la piel, en la reducción de arrugas y se han demostrado en diversos ensayos clínicos realizados durante los últimos diez años en casi 500 participantes”, comenta Stephan Hausmanns, Vicepresidente de Salud y Nutrición de GELITA

Sin embargo, hasta ahora no se habían realizado investigaciones tan extensas respecto del efecto de estos péptidos de colágeno sobre nuestra cabellera.

El estudio –en el que participaron 44 mujeres sanas de entre 39 y 75 años, quienes recibieron una dosis diaria de 2.5 gramos de VERISOL® o placebo– muestra que el grupo que ingirió los péptidos de colágeno experimentó un incremento en el grosor del cabello, lo cual, también, podría conducir a mejorar las propiedades físicas y de textura y, por lo tanto, de la apariencia del cabello; mientras que el grupo que recibió placebo mostró una ligera disminución.

Además, en la prueba in vitro se observó un aumento significativo de 31% en las tasas de proliferación de las células del folículo piloso después de cuatro horas de haber ingerido VERISOL®, en comparación con las células de control no tratadas. Estos datos sugieren un efecto positivo de estos péptidos de colágeno sobre el metabolismo capilar.

Es importante resaltar que no todos los tipos de colágeno logran este efecto sobre la piel y el cabello, incluso en las uñas. Al respecto, el Dr. Steffen Oesser, del Collagen Research Institute, destacó que dichos efectos aplican sólo a los péptidos de colágeno bioactivos específicamente probados.

Si quieres revisar el estudio completo, te invitamos a dar clic en la siguiente liga: https://bit.ly/2XJ0XSP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s