Con dulce y sin truco en este Día mundial de la Diabetes

Ser conscientes de la cantidad de carbohidratos que se consumen es importante para mantener los niveles de glucosa óptimos. 

  • Las láminas de grenetina Gelita® no contienen azúcar, grasa, ni colesterol.  

Gelita México, líder mundial en la fabricación y el desarrollo de grenetina y péptidos bioactivos de colágeno, queremos hacer énfasis en la importancia de los hábitos saludables en todas las personas, principalmente en las más de 463 millones que viven con diabetes en el mundo1, pues sabemos que una alimentación saludable, la actividad física diaria y el tratamiento médico son algunos de los pilares fundamentales para lograr una mejor calidad de vida.

Sabemos que la palabra diabetes puede ser impactante para algunos, pues consideran que su vida cambiará radicalmente y dejarán de ingerir ciertos alimentos. Sin embargo, por qué no pensar en que es una oportunidad para cambiar hábitos poco saludables, al mismo tiempo de ser más conscientes de lo que consumen, e incluso, se puede comenzar a leer las etiquetas de los productos que se compran en el súper.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, además de agradecer al equipo de profesionales de la salud al cuidado de la diabetes, les compartimos una receta sencilla que pueden realizar en casa con láminas de grenetina libres de azúcar, colesterol y grasa; así podrán seguir disfrutando de los sabores que más les gustan, pero de manera balanceada.


Recuerden que las láminas de grenetina Gelita® no contienen azúcar, su olor y sabor es neutral; es un producto que contiene hasta 90% de proteína pura; sales minerales y agua; además, están libres de carbohidratos, colesterol y grasa. En consecuencia, no causan alergias y se digiere fácilmente. Además, son muy fáciles de usar en las cocinas mexicanas. Aquí les dejamos una prueba de sus bondades y una liga con más recetas. https://www.gelitatienda.com/blogs/personas-que-viven-con-diabetes

Sabemos que a veces seleccionar el menú adecuado no es una tarea sencilla, pero con el apoyo del médico y la familia podrán comenzar una dieta equilibrada que contemple los diferentes grupos de alimentos, principalmente los carbohidratos, pues son los que tiene mayor efecto en los valores de azúcar en la sangre, explicó Eugenia Araiza, nutrióloga y educadora especialista en diabetes.

Agregó que conviene diferenciar los carbohidratos presentes en frutas, verduras, hortalizas y los que se encuentran en legumbres; así como, en el pan, la pasta, los cereales, cuya ingesta debe ser moderada e individualizada.

Mientras que Mariana Gómez, educadora en diabetes explicó que cuando se trata de proteínas es mejor optar por pollo, pavo, pescado y huevo. Respecto a las grasas, aunque no tienen un efecto directo sobre los valores glucémicos, consume las que se encuentran en el aceite de oliva, los frutos secos, el aguacate, en pescados ricos en Omega 3 como la sardina, el salmón, el atún y la trucha.

Los alimentos permitidos varían de acuerdo con el estilo de vida y las características de cada persona , esto es, de acuerdo con el peso, la talla, el género, el ejercicio que se realiza a diario y el tratamiento. Para ello, preguntar al médico siempre será la mejor opción.






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