El álbum promesas del Príncipe de la canción José José celebró su 35 aniversario

Con diez temas escritos bajo la pluma o coautoría del productor Rafael Pérez Botija, José José entregaría un álbum emblema.

35 años más tarde Promesas sigue marcando pauta dentro del mundo de la canción. El quinto trabajo del Príncipe de la Canción junto al representativo compositor y productor Rafael Pérez Botija se mantiene como un referente de la música que hay que seguir celebrando.

Fue en septiembre de 1985 con “Me Vas a Echar de Menos” que se empezó a dar a conocer el álbum #21 de la carrera discográfica de José José. Con este inolvidable sencillo de radio el cantante continuaría una impresionante carrera que generaba millones de ventas que eran la respuesta al inmenso cariño que el cantante ofrecía a su público con el excelente trabajo que entregaba disco tras disco.

Es así que pronto se unirían temas como la nominada al Grammy como Mejor Interpretación Pop Latina “Pruébame”, la sensible “Sólo Tú”, además de inolvidables como “Amantes”, “Lástima”, “Tú Me Estás Volviendo Loco”, “Más” o el track que daría nombre al álbum “Promesas”. Todas escritas bajo la pluma o coautoría de Rafael Pérez Botija, quien entregaría diez temas repitiendo lo realizado con el álbum de 1984, Reflexiones. Con ello la dupla creativa generaría esta serie de temas que hoy ya son clásicos.

A los geniales audios se les unirían pronto un nuevo formato que estaba causando euforia en la época y del que José José fue pionero: los videos musicales. Para esta ocasión, repitiendo la incursión hecha en su álbum Secretos (para el que hizo un clip por track) realizó los videos de “Me Vas a Echar de Menos” y “Más”; esto sin contar que lanzó también un video especial de “Por Ella” su colaboración con José Feliciano que, aunque no aparece en Promesas, coincidió con el lanzamiento del álbum, dándole un destacado impulso.

La mitad de los años 80 eran diferentes; sin embargo, los efectos de un gran trabajo como Promesas se siguen sintiendo hoy. Sólo basta con escuchar estos diez temas hechos con el extraordinario talento y corazón del Príncipe de la Canción, un artista que nos entregó un álbum que a sus 35 años merece ser celebrado con gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s