Adiós a los mitos en torno al cacahuate: los beneficios de su consumo te sorprenderán

La mayoría de las personas consumen el cacahuate como una botana en reuniones sociales, pero pocos conocen sus beneficios nutrimentales y cómo integrarlo como parte de una alimentación diaria.

Hay muchos mitos alrededor del cacahuate: que si causa aumento de peso, que si tiene muchas grasas o si provoca acné… esto, muchas veces, nos lleva a creer que su consumo es meramente indulgente. Sin embargo, estos pensamientos son, más que otra cosa, mitos. 

Antes que nada, debes saber que los cacahuates tienen múltiples beneficios nutrimentales. Son una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, grasas insaturadas (buenas) y vitaminas y minerales.

El cacahuate es fuente de grasas buenas, pues el 80% de su composición son grasas insaturadas, que pueden ayudar a disminuir el colesterol Ahora, te preguntarás, por qué son tan relevantes las grasas insaturadas? Sencillo: este tipo de grasas son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo, son consideradas grasas buenas ya que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol lo que puede ayudar a reducir el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares o del corazón.

Además de su alto contenido de Grasas insaturadas (buenas), los cacahuates son buena fuente de proteína vegetal donde una porción de 30g aporta al menos 5g de proteína. 

 Todos estos nutrimentos, grasas, proteínas y carbohidratos necesitamos consumirlos todos los días en las proporciones correctas para mantener una alimentación equilibrada. De ahí que el cacahuate sea considerado un alimento nutritivo, ideal para incluir en nuestra alimentación, pues gracias a su versatilidad puede formar parte de distintos platillos y encajar en diferentes momentos de consumo. 

Algunos de los mitos en torno a este alimento:  

MITO: Los cacahuates solo contienen grasaR

  • R: En realidad los cacahuates son fuente de proteína, fibra, así como vitaminas y minerales además de grasa y la grasa que contienen es buena para nuestra salud cardiovascular.

 MITO: Los cacahuates son solo un snack y no poseen nutrientes.

  • R: En realidad son alimento super nutritivo con un gran aporte de Proteína y grasas buenas o insaturadas, fibra además de vitaminas y minerales por lo que es ideal consumirlos con regularidad. 

MITO: La grasa de los cacahuates los hace poco saludables

  • R: Los cacahuates están compuestos en un 80% por grasas insaturadas o grasas buenas que pueden ayudar a disminuir el colesterol, por lo que en realidad te aportan las grasas buenas que tu cuerpo necesita 

Mito: Los cacahuates son los menos nutritivos comparados con otras nueces

R: El cacahuate posee lo mejor de las leguminosas (como los frijoles) por su contenido de proteína y de las nueces por su contenido de grasas insaturadas por lo que resulta ser de los más nutritivos en este grupo.

Los cacahuates Mafer® son muy versátiles, pues combinan muy bien con otros alimentos y se pueden utilizar en diferentes platillos para aumentar su contenido de proteína y de grasas buenas. Así que, si estás en búsqueda de un nuevo aliado para tu dieta diaria, lo has encontrado en este delicioso producto.

#maferhistoriasdeorigen 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s