Nestlé: Todo listo para lanzar sus productos veganos ante mayor demanda en pandemia

Nestlé pretende lanzar sus nuevos productos veganos en los próximos días, debido a la alta demanda en tiempos de pandemia. 

La marca Nestlé ya tiene listos sus nuevos productos veganos para lanzarlos durante los próximos días. Se trata de  una bebida láctea Nesquik producida con base en plantas y una nueva versión de su hamburguesa vegana.

La comida vegana procesada a base de plantas ha aumentado su producción y demanda durante la pandemia de Covid-19. En esta Nueva Normalidad, los consumidores intentan alimentarse de manera saludable y decir adiós a problemas de suministro de carne que han enfrentado algunas fábricas.

Este lunes el jefe del gigante suizo de los alimentos Nestlé, la cual es la mayor compañía de alimentos envasados del mundo está invirtiendo con fuerza en productos elaborados en base a plantas, mientras busca acelerar la innovación y enfrentar los desafíos que representan marcas locales de comida con un enfoque vanguardista, esto fue lo que dio a conocer este lunes.

“El interés en las alternativas a base de plantas ha ido en aumento por varias razones”, dijo a Reuters el presidente ejecutivo Mark Schneider, citando problemas en la cadena de suministro de carne en América del Norte.

En la primavera, cerca de 20 fábricas de carne fueron cerradas en Estados Unidos luego de miles de casos de coronavirus.

“La gente también tiene un interés renovado en la salud personal y la pérdida de peso, ya que el Covid afecta particularmente a aquellos con condiciones de salud preexistentes”, comentó Schneider, luego de la inauguración de un Acelerador de I+D en las instalaciones de investigación láctea de Nestlé en Konolfingen, cerca de Berna.

El Acelerador conectará a estudiantes y nuevas empresas con científicos de Nestlé que buscan nuevos productos lácteos y alternativas en base a plantas.

Las ventas de alimentos de origen vegetal de Nestlé aumentaron 40% en la primera mitad de 2020, después de alcanzar los 200 millones de francos suizos (215 millones de dólares) el año pasado. Eso sigue siendo una fracción de sus ventas totales de 92,600 millones de francos suizos en 2019.

Schneider espera que los precios de las alternativas a la carne de origen vegetal caigan con el tiempo, aunque debemos recordar que el implementar este tipo de suplementos reflejan el mayor costo en el uso de ingredientes como la proteína de soya o guisante.

“Queremos liderar en muchos de los segmentos y llegaremos tan lejos como el mercado nos lleve”, declaró.

Aunado a lo anterior, Nestlé destacó que la marca estaba trabajando en alternativas basadas en plantas en otras categorías, incluidos chocolate y helados.

El director de Tecnología, Stefan Palzer, dijo que el uso de ingredientes vegetales en la amplia gama de productos de Nestlé, que abarca las barras de chocolate KitKat, la comida para bebés Gerber y el helado Häagen-Dazs, ofrecería economías de escala.

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