Cuida tu cabello de la resequedad en el otoño con estos consejos

Consejos infalibles para cuidar el cabello en otoño y agitar la melena sin complejos 

Si quieres presumir de cabello cuidado y bonito este otoño, toma nota porque el primer cambio está en tu mano. Lucha contra el frío y las agresiones climatológicas, plántale cara a la caída estacional y dile ‘bye bye’ a la caspa. 

Con el verano casi terminado, es hora de empezar a pensar en esos hermosos tonos otoñales y cuidar más que nunca el cabello. En esta época empiezan a bajar las temperaturas y este es el único cambio meteorológico que va afectar a tu vida. Si con la humedad el cabello se encrespa, con el cambio brusco de temperatura se vuelve más frágil y quebradizo. Sumémosle a esto ese (cada vez más largo) momento de secarse el cabello. 

Con el comienzo del otoño, es común que pierdas algo de cabello. Tranquila, no se trata de ningún daño mayor sino que, el ciclo vital de la fibra capilar llega a su fin y muere. Para evitar que esta pérdida del cabello sea mayor, es importante aplicar tratamientos que lo combatan. 

En primer lugar, la hidratación es clave. Partiendo de un cuero cabelludo libre de residuos y contaminación (sí, la polución también afecta a tu pelo), el siguiente paso es no olvidarse del maravilloso momento de aplicar una mascarilla nutritiva que prevenga la sequedad. El cabello seco es  resultado de las calefacciones y fuentes de calor como los secadores o las planchas del pelo. Es por eso que te recomendamos utilizar esta temporada el champú y acondicionador Mane ´n Tail humectación profunda 355 ml MADEIN USA y así evitarás que tu melena se encrespe.  

La hidratación es fundamental para evitar tener un cabello seco y apagado en otoño. Utiliza un champú adecuado a tu tipo de cabello y, una o dos veces por semana, una mascarilla hidratante después del lavado. Los acondicionadores también son recomendables, ya que evitan que, al desenredar el pelo suframos los desagradables tirones que, por si no lo sabías, arrancan algunos cabellos. 

Antes de utilizar el secador, retira toda la humedad que puedas del cabello con la ayuda de una toalla, de este modo, el impacto del calor sobre el cabello mojado no será tan grande. A continuación, puedes utilizar el secador o dejarlo secar al aire. Elige lo que más te convenga. Eso sí, no abuses de rizadores de pelo ni de la plancha, ya que este tipo de moldeadores del cabello dañan sobre todo la zona de las puntas, resecándolas y haciéndolas más frágiles. Si aún no lo utilizabas, es recomendable aplicar un protector de calor siempre antes de moldear el pelo. 

También conviene recordar que, después del verano, el cabello necesita sanearse. Imagina todas las agresiones a las que lo expones durante los meses del calor, desde las altas temperaturas y los rayos del sol hasta el cloro o la sal del mar. Tu cabello (aunque no lo creas) te lo está pidiendo a gritos así que, puede que haya llegado el momento de pedir cita en la peluquería y cortar por lo sano. ¡Aunque solo sean las puntas!, además de utilizar la fórmula original del champú Mane ´n Tail 335 ml que te ayudará a limpiar profundamente el cuero cabelludo antes de humectarlo y aplicarle productos para el peinado.  

Recuerda que todos los productos de Mane ´n Tail MADE IN USA los puedes encontrar en Walmart México y Sanborns a un precio accesible. Para más información, visita Mane ‘n Tail en Facebook (@ManenTailMX) y en Instagram (@manentail_mx), donde podrás conocer su línea de productos, tutoriales y tips para el cuidado del cabello. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s