7 productos de origen vegetal que debes evitar porque no son tan sanos como se dice

Muchas personas creen que toda la comida vegana es sana y no es así, existen 7 productos de origen vegetal que no son nada sanos. 

La mayoría de los veganos optan por esta vida por mantener su cuerpo en un mejor estatus que al consumir carnes, con el tiempo los productos veganos han invadido los mercados y se hace más fácil llevar la vida que decidieron tener, pero no todos los productos de origen vegetal son sanos, entérate cuáles no lo son. 

  • Azúcar de mesa que deriva de una planta y constituye un azúcar libre que solemos utilizar como endulzante y que muchos productos llevan como añadido.
  • Cereales de desayuno comerciales que se encuentran cargados de azúcar y sodio, aun las opciones denominadas “fitness” o “ricas en fibra”. Incluso, pueden contener grasas trans.
  • Patatas fritas de bolsa que son un snack 100% vegano elaboradas en el mejor de los casos con patata, sal y aceite pero que concentran muchas calorías que no sacian y una combinación adictiva de nutrientes: almidón, grasas y sodio.
  • Ketchup y otras salsas comerciales veganas que podemos encontrar en el supermercado suelen contener cantidades apreciables de azúcares añadidos o de sal en su interior y pocos nutrientes de buena calidad. Por lo que recomendamos evitar su consumo y preferir alternativas caseras.
  • Bebidas vegetales saborizadas que pueden esconder una cantidad apreciable de azúcares añadidos y aditivos con escasa proporción de su ingrediente de origen. La mejor alternativa será aquella con menos ingredientes y sin azúcar ni sabor incorporado.
  • Salchichas y hamburguesas veganas que al igual que en el caso anterior, pueden tener poco de soja, de guisante o del ingrediente que les da origen y nombre y ofrecer como otros ultraprocesados, azúcares, sal y grasas en exceso.
  • Galletas y barritas de granola veganas que son muy escogidas para comer entre horas o protagonizar desayunos y meriendas. Todas las alternativas, incluso aquellas ricas en fibra son un ultraprocesado más que pueden tener mucho azúcar en su interior, grasas de mala calidad y sal.

En conclusión, evitar los ultraprocesados y dar paso a la dieta de los alimentos frescos y de temporada, combinándolos adecuadamente para que no falten nutrientes y también, suplementando la dieta cuando fuera necesario, sin previamente contactar un experto en nutrición o el médico que de confianza que elijas, es la mejor opción. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s