Los Rodríguez en Las Ventas 1993, el encuentro digital con Andrés, Ariel y Germán

Disco en directo a la venta este viernes. Súmate a la charla digital con Andrés, Ariel y Germán.

Con motivo de la publicación este viernes 4 de septiembre del disco en directo con el concierto que Los Rodríguez ofrecieron en Las Ventas en 1993, los miembros del grupo Andrés Calamaro, Ariel Rot y Germán Vilella se reunirán ese mismo día para ofrecer un encuentro digital con sus fans.

La sesión de preguntas y respuestas será conducida por la periodista y escritora Arancha Moreno y tendrá lugar en el canal de YouTube Warner Music Spain Archivos . Tras la charla se podrá ver el concierto en una nueva versión remasterizada y restaurada. Estos son los detalles del encuentro:

Viernes 4 de septiembre

18h ES  – 11am  MX

Link evento

Da clic aquí para mandar tus preguntas 

Los tres intentarán responder el mayor número de preguntas posibles pero la duración será limitada.

El 7 de septiembre de 1993 Los Rodríguez se doctoraron en la plaza de toros de Las Ventas con un concierto pleno de torería y valor.

Andrés Calamaro, Ariel Rot, Julián Infante y Germán Vilella se mostraron como músicos de raza, desplegando un sonido que hacía de la madurez virtud, confeccionado a base de interminables horas sobre un escenario, miles de kilómetros de carretera, muchas horas sobre la barra de un bar y días y noches enteras de pasión por la música, la escuchada y la interpretada. En el universo de Los Rodríguez cohabitaban Frank Sinatra con Chavela Vargas, Keith Richards, Carlos Gardel o Tom Waits.

Su repertorio y su puesta en escena aquella noche se mostraron imbatibles y señalarían el ascenso de un grupo destinado a reinventar el rock en castellano. A mediados de los 90, Los Rodríguez triunfaron por todo lo alto en radios, garitos, verbenas, discotecas y terrazas a ambos lados del Atlántico 

El 4 de septiembre se publica el disco que recoge este mítico concierto de la historia de Los Rodríguez, en el que telonearon a Manolo Tena. Disponible por primera vez en edición digital y vinilo, en una edición física, en la que se ha cuidado al detalle la presentación y el contenido. “En Las Ventas. Madrid 7 sep 1993” se pondrá a la venta en CD/DVD y 2LP/CD/DVD. El audio ha sido remezclado y remasterizado por Nigel Walker, colaborador habitual del grupo. Y el DVD contiene un amplio resumen del concierto. El listado de canciones incluye clásicos como “Sin documentos”, “Dulce condena”, “Salud, dinero y amor”, “A los ojos”, “Me estás atrapando otra vez”, “Canal 69” o su versión de “Sábado a la noche” de Moris. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s