El Centro Médico ABC asesoró a Posadas para un retorno seguro a la nueva normalidad

Centro Médico ABC asesoró en la aplicación de los protocolos de prevención, higiene y desinfección que forman parte del programa, “Viaja con Confianza” de Posadas 

Las medidas y procesos de limpieza y desinfección recomendados por el Centro Médico ABC son avalados por el Gobierno de México, la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y gobiernos europeos 

Debido a las medidas de seguridad que se deben implementar para un retorno seguro a la que se ha denominado “nueva normalidad”, el Centro Médico ABC ha asesorado a organizaciones y empresas como Posadas para la aplicación de protocolos de prevención, limpieza y desinfección. Así, Posadas implementó: “Viaja con Confianza”, el programa de seguridad, higiene y flexibilidad para volver a viajar y hospedarse en sus hoteles.  

Con medidas y procesos avalados por el Gobierno de México, la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), gobiernos europeos; y con el liderazgo de la epidemióloga y especialista en Prevención y Control de infecciones, la Dra. Roxana Trejo González, gerente corporativa de epidemiología del Centro Médico ABC, en conjunto con la Dra. Reyna Yacamán Handal, directora corporativa de calidad, hicieron un diagnóstico situacional con observaciones, recomendaciones y lineamientos para que el huésped se sienta seguro. 

El acompañamiento que dio Centro Médico ABC a Posadas busca garantizar la seguridad de huéspedes y colaboradores, por lo que se revisaron las áreas críticas, es decir, aquellas que presentan mayor contacto físico, se examinó el equipo de protección del personal, la implementación de programas de detección temprana de colaboradores para hacer contención de algún contagio, así como las rutas de entrada de los huéspedes y la información que se les envía previo a su llegada. 

Además, se supervisaron los protocolos de limpieza de las habitaciones, así como el equipo de protección del personal que está en cocina, que ya cada hotel tiene el distintivo H, reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas, por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2015.

Se validaron los procesos en el manejo de alimentos como la temperatura de lavalozas y refrigeradores donde se guardan los alimentos, supervisión de cambios de filtros para el agua, monitoreo de cloro en el sistema de agua de los inmuebles. Se supervisó la coordinación de cómo atender en los restaurantes, capacidad de mesas, entrega de menú con QR, entrega de cubiertos y equipo de protección del personal. 

Así mismo, se consideraron las áreas de mayor contacto como elevadores y pasamanos para dar recomendaciones de limpieza y desinfección, así como de los puntos estratégicos para colocar geles o soluciones con alcohol cercanos a los huéspedes. Revisión de las salas de eventos, el aforo e información ubicada en puntos importantes del establecimiento para que los visitantes sepan qué hacer como corresponsables en la prevención.  

Finalmente, se analizó la ruta de acceso del personal, para implementar el tipo de limpieza que deben tener y cómo pueden detectar el ingreso de algún empleado que pueda presentar sintomatología de SARS-CoV-2. Se hizo hincapié en que cada colaborador conozca los protocolos en caso de tener a algún huésped positivo a COVID-19, así como el sistema de ventilación, limpieza y desinfección del aire y todo lo que vayan a utilizar.  

La Dra. Trejo puntualizó que “cuando hacemos vínculos entre instituciones en la implementación de procesos, estamos en la búsqueda de la mejora continua. Hoy, apoyamos a otros ramos como el turístico que suma a la economía del país”. 

La experta en epidemiología señaló que las personas necesitan relajarse y los hoteles deben reactivarse. Gracias a las recomendaciones dadas por el Centro Médico ABC e implementadas en este sector, el huésped puede sentirse seguro de tener una estancia con todas las medidas de higiene y sanidad.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s