BRATTY y su triste serenata del nuevo video “Quédate”

BRATTY es el proyecto bedroom pop / garage / surf de la cantautora Jenny Juárez, oriunda de Culiacán, Sinaloa, México. Este nació en 2017 y con 16 años de edad, BRATTY decidió salir a tocar en restaurantes y espacios donde se realizaban eventos musicales de la escena local culichi. Inició en un formato acústico y a una voz como un hobby, y en el mismo año se dedicó a producir su primer álbum desde su habitación.

Su primer álbum de estudio, Delusión, está conformado por 7 canciones y un bonus track, de donde se desprenden las canciones “Honey, No Estás” y “Quiero Estar”. El día de hoy estrena el video de “Quédate”, el último sencillo de este disco lanzado en 2019 y con el que cierra una etapa de grandes logros entre los que destacan su participación en el Festival Vive Latino de este año.

Dime que aún estás pensando en mí

O al menos dame una señal para hacerme revivir

Este caos que siento

Llévame muy lejos

Te prometo amarte más que a mí

“Cuando cortas con alguien siempre haces lo posible por hacerle ver en redes que la estás pasando súper bien, que no te afecta ya nada, cuando la realidad es que te la has pasado llorando y contándole a todos tus amigos una y otra vez la misma historia. Entonces la canción habla sobre escribir lo que realmente estás pensando y sintiendo, sin filtros, hacia ese lado honesto y “dramático” se podría decir, cuando llegas al borde del desespero nostálgico, porque en el fondo quisieras saber si esa persona está pensando en el fondo igual.”

“Quédate” es una canción que BRATTY escribió en 2018, el año en que salió su primer EP Todo Está Cambiando. En ese momento estaba aprendiendo nuevos acordes abiertos que le pudieran funcionar en la guitarra para sus canciones, influenciadas por Snail Mail y Keaton Henson.

Los fans se encariñaron mucho con esta canción e incluso hubo gente que desde ahí empezó a escuchar más del proyecto. Cuando grabó Delusión, BRATTY quería que fuera acorde a las demás canciones pero tampoco quería dejar olvidada su versión original acústica. Fue entonces que grabó ambas, una siendo “bonus track”.

El video fue realizado por M.O.R, productora de Culiacán y dirigido por Alain Uriarte. Grabado en casa de Josué Guijosa de Kill Aniston, en el clip se puede ver a Jenny llevando serenata, algo muy común en México como llevar mariachis a alguien que quieres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s