¿300% de ahorro por dejar de consumir carne? Entérate

Al dejar de consumir carne, los  veganos se ahorran hasta un 300% en el gasto mensual en despensa, pero… ¿Es viable?

Al suplir carne de pollo por garbanzos o carne de res por soya puede ser hasta tres veces más barato, pero por desgracia los impuestos colocados al resto de los alimentos que se han vuelto populares entre la comunidad vegana, dejan mucho que desear a la hora de pagar la cuenta.

La popularidad de una rutina alimenticia vegana se ha puesto muy en demanda en los últimos años. Sin embargo, mientras que un kilo de milanesa de res cuesta 149.99 pesos en supermercados, una bolsa de 500 gramos de soya texturizada vale 21.90 pesos, de tal modo que en un kilo serían 43.80.

Otro ejemplo es el chilorio de soya que se vende en 45 pesos la bolsa con 250 gramos, contra los 52 pesos que cuesta el de pavo también de un cuarto de kilo, o los 30 pesos del de cerdo con 125 gramos.

En tanto la pechuga de pollo se consigue en 69.99 pesos contra los 34.50 que cuesta una bolsa con 500 gramos de garbanzos.

Los números anteriores podrían parecer muy alentadores, pero hay algunas variantes que colocan al mundo vegano en una racha de pagos elevados, ya que hay otros productos veganos cuyo precio sí es más elevado que los de origen animal, como el caso de la leche de vaca, en el que medio galón (1.8 litros) de la entera vale 29.90 pesos, en tanto que un litro de la de soya cuesta 25.50 pesos, es decir, que medio galón cuesta 45.90 pesos.

Productos esenciales que se consumen en una vida vegana como la pasta, pan, arroz, frijoles, legumbres y vegetales de temporada o congelados que son económicos ayudan financieramente de otras maneras, por ejemplo, al reducir el desperdicio. Una de las ventajas de comer verduras en vez de carne, es que no se echan a perder tan rápido en comparación con las lentejas y el tofu pueden durar mucho más. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s