Filetes veganos impresos en 3D

Los filetes veganos impresos en 3D ganan terreno en las mesas de quienes llevan un ritmo de vida apegado al veganismo. 

La carne cultivada en laboratorio o “carne de mentira” tuvo un incremento en el consumo por los veganos. Ahora están en auge los filetes veganos impresos en 3D. Esta está basada en plantas sin productos animales, que consigue una textura sorprendentemente similar a la carne tradicional. 

La modalidad preferida por los paladares veganos es la vendida para preparar hamburguesas. Su forma y su textura, da una nueva alternativa a quienes están en busca de obtener un sabor inigualable, con la textura de la carne pero a sabiendas de que se trata de los filetes veganos impresos en 3D.

Redefine Meat, dio a conocer recientemente su primer producto para el mercado: el Alt-Steak. Este “filete alternativo” ni proviene de un animal ni tiene ingredientes que no sean basados en plantas. Este tipo de carne impresa en 3D a diferencia de las hamburguesas de Impossible Foods o Beyond Meat, se obtuvo con una impresora 3D. Un método que busca imitar la textura y el sabor de la carne.

El filete está compuesto por tres partes, los cuales se imprimen en la impresora 3D. Estas partes son Alt-Muscle, AltFat y Alt-Blood. Distribuyendo de formas determinadas el músculo, la grasa y la sangre dentro del filete que construyen dicen conseguir la textura y las sensaciones propias de un filete de res real. Aseguró Redefine Meat en una entrevista a 3DPrint que consiguen imprimir un total de 50 filetes por hora.

De acuerdo con la marca, comenzarán a distribuir los filetes impresos en 3D a restaurantes selectos a finales de este año en Israel, Alemania y Suiza. Por otro lado, llegará al mercado y disponible para comprar durante 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s