Arath Herce: Una foto y una historia familiar en un tema “Seguro lo sabremos al final”

“…una foto vieja,

la fecha escrita al ras.

Me llevaste

tiempo atrás…”

Una voz como la de Arath Herce es una en un millón. Tiene ese tono particular que se desborda al unirse con sus extraordinarias composiciones. Hoy el joven entrega “Seguro lo sabremos al final”, un nuevo y sensible track inspirado en una foto y la historia familiar detrás de ésta.

“Me conmovió ver la foto. Era mi padre en brazos de su padre”, contó Arath Herce sobre lo que lo que inspiró a escribir este tema en el que expone parte de su historia familiar capturada en lo que ahora es la portada del sencillo. “Pude ver cómo se cuela un rayo de luz hasta en la historia más llena de huecos”, agregó, “hay padres presentes, padres ausentes, padres cercanos en la distancia o padres fantasmas en la casa. Pero casi toda historia empieza con un chispazo de amor que es el que debe contarse”.

Con esta nueva canción poco a poco se va completando lo que será Balboa, el álbum debut de Arath Herce, que con sus anteriores tracks: “Lluvia”, “Por estar contigo” y “Miedo” atrajo la atención de artistas y compositores de renombre como Leonel García, Cecy Leos y Kany García entre otros, quienes lo han invitado a compartir algunas giras y conciertos. Y es que “Seguro lo sabremos al final”, además de presentarnos una nueva y profunda composición, nos muestra la tercera parte de la historia planteada en los videos oficiales de “Miedo” y “Lluvia”. “Siempre me han gustado los álbumes, la idea de escuchar un álbum de principio a fin. La idea con los videos es algo similar. Que se pudieran ver de corrido y que juntos formaran una historia. Como si cada video fuera una escena y juntos hicieran una película”, ha compartido el joven.

Pocos artistas hay como Arath Herce. Antes de estrenar “Lluvia”, su primer tema en plataformas, no contaba con presencia en redes y ahora, a pocos meses de su debut, cuenta con el cariño y admiración de miles que esperan el lanzamiento de Balboa. Arath es un joven común cobijado por la magia de abrazar un talento extraordinario que vibra dentro de él: la cualidad de poner en palabras y notas su visión personal del mundo, ese punto de vista de cada historia que hace que un mismo hecho se viva diferente. Arath sabe dar forma a su cotidianidad descubriendo un detalle que transforma en música, y que luego con respeto y amor comparte, llenando con la poderosa energía que lo distingue cada vez más espacios.

“Seguro lo sabremos al final” es una historia con mucho que decir, hay que escuchar con atención cada palabra y permitir que nos invada para que su luz sea parte de nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s