edamames

Receta: Edamames especiados al horno

El edamame es fácil de encontrar en México y es uno de los súper alimentos que pudes tener en casa para comerlo como una rica botana. 

Con el edamame podemos preparar con  pocos minutos un rico snack o picoteo saludable al hacerlos especiados al horno o bien, para completar otros platos.

Ingredientes 

Para 4 personas

  • Edamames congelados 500 g
  • Aceite de oliva virgen extra 20 ml
  • Especias molidas al gusto (curry, ras el hanout, comino, cúrcuma, pimentón…)
  • Ajo granulado
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de edamames crujientes al horno

Dificultad: Media

  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 45 m

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja o fuente grande. Poner a hervir una olla con abundante agua salada y cocer los edamames directamente congelados, siguiendo instrucciones del fabricante. Normalmente estarán listos en pocos minutos.

Enfriar rápidamente escurriendo el agua, mejor si los enjuagamos con agua fría o los ponemos en un cuenco sobre hielo para cortar la cocción. Cuando no quemen, extraer de las vainas y poner en un cuenco. Agregar el aceite de oliva, mezclando suavemente, y aderezar con las especias, siendo bien generosos.

Salpimentar al gusto y remover para mezclar bien. Extender en la bandeja preparada y hornear durante unos 35-45 minutos, removiendo a mitad del tiempo para que se hagan de forma homogénea. Vigilar para que no se quemen.

Con qué acompañar los edamames preparados

Para un snack o picoteo, los edamames especiados van perfecto solos, a prácticamente cualquier hora del día, para calmar el hambre entre horas, recuperar un poco las energías o para disfrutarlos a tu gusto con salsa,limón o ambos. 

Como entrada o en una cena de picoteo son siempre bienvenidos  o utilizarlos para completar ensaladas, platos “combinados” tipo buddah bowl o poke, o como guarnición crujiente de cremas y sopas. 

Al recién prepararlos son en extremo crujientes, sólo que debes recordar que con el paso del tiempo se reblandecen un poco, así que conservarlos bien tapados en el refrigerador, dentro de un recipiente con tapadera. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s