Pfizer México se compromete en construir una sociedad libre de discriminación

  • La farmacéutica fue reconocida por el organismo internacional Human Rights Campaign por sus prácticas de inclusión a la comunidad LGBT+.
  • Como parte de los esfuerzos para incrementar las buenas prácticas en el sector, Pfizer ha decidido asesorar a otras compañías en el fortalecimiento y mejora de sus políticas, normas y prácticas relacionadas a la cultura de la equidad e inclusión.
  • A través de la red empresarial Pride Connection, se unirán a la 42° Marcha del Orgullo LGBT+ para continuar como portavoces de la no discriminación y el trato igualitario entre personas.

La apremiante necesidad de una sociedad más diversa e incluyente ha llevado a empresas como Pfizer a ser pioneras en el desarrollo y evolución de prácticas y políticas que garanticen igualdad de oportunidades, equidad y respeto entre colaboradores para obtener como resultado innovación, sustentabilidad, y productividad.

Este año, además de recibir por tercera vez consecutiva el reconocimiento de “Mejores Centros Laborales para la Inclusión” por Human Rights Campaign, el laboratorio decidió ser parte de las primeras cinco empresas en poner en marcha el programa “Mentoreo Ejecutivo”, el cual asigna a compañías más experimentadas como asesores de otras organizaciones del mismo sector, para fortalecer y mejorar sus políticas, normas y prácticas relacionadas a la diversidad e inclusión.

“En Pfizer la equidad forma parte de nuestros valores corporativos. A lo largo del tiempo, hemos hecho lo que nos corresponde para transformar la realidad de los grupos menos favorecidos dentro del mundo laboral.”

“La experiencia y madurez en la implementación de políticas que promuevan espacios libres de discriminación, han hecho de esta compañía un excelente lugar para trabajar y una organización sólida y competitiva que potencializa el talento de nuestra gente para seguir con el propósito de generar innovaciones que cambian la vida de las personas.” mencionó Aracely Gómez Díaz – Barriga, Líder del Comité de Diversidad e Inclusión de Pfizer México.

Asimismo, ante la situación que se vive frente al COVID-19, Pfizer ha implementado una serie de acciones con enfoque antidiscriminatorio como parte del Gran Acuerdo por el Trato Igualitario de la CDMX, plataforma de vinculación entre el gobierno de la Ciudad de México y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) cuya misión es la de unir esfuerzos para promover un cambio social a favor de la protección de los derechos humanos y de la salud de los mexicanos.

La constante autoevaluación que ha tenido el laboratorio respecto a sus políticas de integridad, ética y diversidad le han permitido obtener otras certificaciones igualmente importantes como la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 de Inclusión Laboral y No Discriminación, ser acreedores en el 2019 del primer lugar en el ranking “Súper Empresas” en la categoría de 500 a 3,000 mil empleados por la consultora Top Companies, así como el reconocimiento por siete años consecutivos como la farmacéutica en México de mayor reputación de acuerdo con el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

Por su parte, Carlos O’Quinn Reyes Gerente Médico del Área de Vacunas en Pfizer México y Líder del Clúster LGBT+ del Comité de Diversidad e Inclusión, afirmó que otra forma de mejorar la calidad de vida de los mexicanos es colaborando en la construcción de una sociedad libre de prejuicios donde el talento esté por encima de la apariencia y circunstancias de vida de los individuos, además de apoyar el desarrollo profesional de las mujeres  para que asuman puestos de liderazgo o integrar a personas con algún tipo de discapacidad al ambiente laboral.

“Cada vez convivimos en entornos más diversos; por ello, estoy muy orgulloso de formar parte de una compañía que es grande gracias a sus diferencias y no a pesar de ellas, al poder ejercer mi trabajo con libertad, seguridad y respeto. El fomentar el trato digno e igualitario es parte de mi labor, pues antes que profesionistas somos personas que necesitamos bienestar en cada área y momento de nuestra vida”.

Este 27 de junio Pfizer y sus colaboradores se sumarán, a través de la red empresarial Pride Connection, a la 42° Marcha del Orgullo LGBTTTI+ que lleva como bandera el “El Orgullo Permanece”, la cual se realizará de forma digital y se transmitirá por el canal de Youtube Marcha LGBTI CDMX (https://www.youtube.com/c/MarchaLGBTICDMX) a partir de las 12:00 hrs. Sigue las trasmisiones y comparte tu experiencia con el hashtag #LGBT+ViviendoLaInclusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s