IDAHOT 2020 MX y la celebración de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Homo/Les/Bi/Transfobia (IDAHOTB 2020)

La agrupación Jesse & Joy formaron parte de esta magna celebración online al lado de representantes de la ONU, embajadores internacionales, diputados y diputadas nacionales, así como miembros de instituciones encargadas de velar por los derechos de la comunidad LGBTI+

Música, mesas redondas, teatro y una lluvia de ideas, fue tan sólo un poco de lo que se vivió en la celebración encabezada por Yaaj México dentro del marco por la Celebración del Día Internacional de la Lucha contra la Homo/Les/Bi/Transfobia (IDAHOTB 2020) y de la cual Warner Music México participó de la mano de Jesse & Joy.

Este magno evento digital comenzó con la presentación por parte de Iván Tagle, Director General de Yaaj México, organización encargada de promover y defender los derechos de la comunidad LGBTI+, quien expresó la importancia de celebrar este día, aún en las condiciones que se viven actualmente en el mundo por la pandemia, quien además agradeció el apoyo de todas las personas y organizaciones involucradas.

Remo Moretta, excelentísimo Embajador de México en Australia, quien reconoció la ardua labor de Yaaj y de su director general en México. Durante esta presentación, también se unió Daniel Escobar, subcoordinador del proyecto de atención a víctimas de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, quien fue el encargado de compartir el mensaje de Kristian Hölge, Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, (UNODC) en México.

“Hoy, en todas partes del mundo, personas LGBTI+ sufren discriminación en su vida diaria. En la niñez, son rechazados por sus propias familias y en la adultez experimentan estigmas sociales, tratos injustos y violencia, en más de 70 países tener una pareja del mismo sexo es incluso penalizado. Hace 30 años, la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, dejando en claro que en la comunidad LGBTI+ no hay nada que sanar…Queda un largo camino por recorrer, pero lo haremos juntos, el progreso es posible”, dijo Hölge durante su mensaje, destacando las acciones que han apoyado como la Guía Nada que Curar, así como la campaña Justicia Sin Discriminación. 

Durante el evento se llevaron a cabo distintas mesas redondas virtuales, en la que participaron otros aliados como Margriet Leemhuis, Excma. Embajadora del Reino de los Países Bajos, Antoine Evrard, Excmo. Embajador de Bélgica, Graeme C. Clark, Excmo. Embajador de Canadá, así como miembros de Yaaj México y de It Gets Better México, entre otros invitados.

La parte musical llego de la mano de un concierto exclusivo a cargo de Jesse & Joy, quienes compartieron con el público, además de su música, un mensaje de esperanza: “No podríamos estar más felices celebrando el Día Internacional en contra de la Homofobia y realmente es un placer el cantar con ustedes un poquito”.

“Simplemente quiero hacer hincapié y recordarles que la homofobia no habla de la gente que está siendo atacada, simplemente es un reflejo de la persona que está expresando odio básicamente con el desconocimiento que hay dentro de cada uno de ellos, porque creo que el odio viene de la desinformación y la desinformación es un arma, entonces tratemos de combatir con un poquito de amor, a través, de esta ocasión, de música”, dijo Joy antes de comenzar a cantar al lado de Jesse, de manera remota, el tema “Tanto”, para luego interpretar “Love” y “Alguien Más”, todos estos temas de “Aire”, su más reciente producción discográfica, que fuera lanzada hace unos días.

Distintos puntos de vista, muchas risas y muy buena música fue lo vivido al lado de Yaaj México durante IDAHOT 2020 MX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s