PatientView reconoció a Boehringer Ingelheim como una farmacéutica global centrada en el paciente

Boehringer Ingelheim, se coloca en la nuevamente en la cima como una farmacéutica de punta. 

·        Un informe de reputación corporativa publicado por la consultora internacional, que recoge la opinión de 1,850 asociaciones de personas con diferentes padecimientos en 95 países en temas como transparencia, estrategia, calidad de los medicamentos o compromiso con la investigación, reconoció a la farmacéutica como una de las empresas globales más centrada en las necesidades de los pacientes.

Boehringer Ingelheim fue reconocida por PatientView como una de las farmacéuticas de innovación que más realiza acciones centradas en el paciente, posicionándola en el lugar #9 en las categorías “Trabajo con” y “Familiarizada con” de entre 48 compañías evaluadas a nivel mundial. Esta distinción fue dada a conocer durante la más reciente edición del informe La reputación corporativa de la industria farmacéutica: la perspectiva del paciente, que cada año publica la prestigiada firma de consultoría con sede en Reino Unido.

El Informe, que ayuda a definir qué esperan los pacientes y sus familiares de los laboratorios, se elaboró con base en los resultados de una encuesta de opinión libre realizada por PatientView, entre noviembre de 2019 y febrero de 2020, en 1,850 organizaciones de 95 países en 124 áreas terapéuticas. En ella, los pacientes evaluaron a las empresas en 12 indicadores como: integridad y la transparencia, estrategia centrada en el paciente, alta calidad de los medicamentos y su compromiso con la investigación. Así, Boehringer Ingelheim obtuvo un puntaje positivo en las categorías más altas mencionadas, además de obtener el lugar #4 en el rubro de “Involucrar a los pacientes en la investigación”.

Lo anterior, “habla del trabajo que hemos venido realizando desde hace varios años con diversas organizaciones en México y el mundo, que representan a grupos de personas con Alzheimer, esquizofrenia, diabetes, insuficiencia cardiaca o con enfermedades respiratorias, entre otras, para entender sus necesidades de salud, inquietudes o preocupaciones y mejorar sistemáticamente la manera en que nos acercamos a ellas para obtener su punto de vista en el diseño de protocolos de investigación, el desarrollo de nuestros medicamentos o la creación de materiales educativos. Nuestra relación sin duda se basa en la confianza, el respeto, valor compartido y crecimiento mutuo”, comentó Luis Carlos Pérez, Director de Acceso a Pacientes y Creación de Valor de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe.

Un ejemplo de las actividades centradas en el paciente materializando y que materializa su misión de “Aportar Valor a Través de la Innovación” es la iniciativa www.morethanscleroderma.com, que les ofrece guía en el conocimiento de una rara enfermedad llamada Esclerodermia, brindándoles información confiable y recursos de apoyo en un solo lugar.

Finalmente, Henrik Finnern, Director de Relaciones Globales para la Defensa de los Pacientes, sostuvo: “Boehringer Ingelheim se ha centrado en desarrollar colaboraciones a largo plazo con organizaciones de pacientes. Estamos inmensamente agradecidos por el interés de las comunidades y sus valiosos consejos. Su percepción positiva es una gran motivación para todos nuestros colegas y reconoce sus esfuerzos diarios para satisfacer las necesidades y expectativas de los pacientes, especialmente durante este difícil momento en que la pandemia de COVID-19 afecta nuestras vidas. Es nuestro mayor deseo que todos se mantengan unidos y saludables”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s