Perfumes veganos la nueva tendencia de moda

La cosmética está preocupada o… eso aparenta, es por ello que hoy día, los productos elaborados a partir de ingredientes naturales triunfan.

Los perfumes veganos están muy en boga, esto gracias a marcas como Puig, Zara y Massimo Dutti. es por ello que personajes de la moda como Marina García se lanzó a crear su propia marca de perfumes naturales y veganos: Maar Fragances.

Desde hace unos seis meses, la nueva firma salió a la luz. Tras una inversión inicial de 150.000 euros. “Somos la primera marca en España de perfumería natural y vegana”, aseguró la emprendedora, hacen la diferencia entre un sector habitual que enmarca la forma de hacer mercado sin dañar animales a su paso. 

García quiere que sus perfumes destaquen por sus ingredientes y no por la cara del o la modelo que los anuncia. También quiere acabar con la gran cantidad de residuos que envuelven los perfumes. “No utilizamos celofán, sino etiquetas de papel, y todos los componentes son reciclables”, explica García.

Maar Fragances cuenta con tres fragancias, todas de inspiración mediterránea, “que es donde nació la perfumería”, afirma la fundadora. La producción es llevada a cabo por una empresa tercera, con ingredientes procedentes de países bañados por el Mediterráneo (España, principalmente, pero también Francia e Italia). La comercialización se realiza a través de la página web de la marca, y García avanza que ya está en conversaciones con tiendas de cosmética natural.

Con una previsión de facturación de 100.000 euros para finales de año, el principal mercado de Maar Fragances es el nacional. La firma destina el 2% de las ventas a la fundación Save the Med para la regeneración del Mediterráneo.

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s