Playa del Carmen Planea comedor de comida vegana para población vulnerable

Con 200 raciones diarias, Playa del Carmen ayudaría a la población más vulnerable a mantenerse nutrida a través de la comida vegana. 

A partir de hoy sábado, 2 de mayo, Playa del Carmen cuenta con un comedor vegano  en apoyo de las personas que lo necesiten, procurando de manera saludable la vida vegana, ofreciendo comida libres de productos de origen animal para la población vulnerable en los tiempos del coronavirus o Covid-19.

Jessica González Castro, fundadora de Casa Animal en Playa del Carmen, informó que a partir de las 7:30 horas, de este días, abrieron con la repartición de alimentos en su sede de la colonia Ejidal; estiman 200 raciones diarias que repartirán. 

“Debido a la situación mundial, Million Dollar Vegan inició una campaña que está presente en diferentes países en el mundo y para ayudar a las personas en situación vulnerable está donando 100 mil dólares que se está repartiendo en diferentes países y en México la acción van a ser en seis diferentes lugares que son Saltillo, Los Cabos, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y aquí en Playa del Carmen”, explicó González Castro.

Casa Animal  funcionará hasta el  11 de mayo repartiendo los alimentos a base de vegetales y cero producto de origen animal. El citado lugar se encuentra en Diagonal 85, esquina con calle 24, de la colonia Ejidal.

La activista a favor del veganismo, defensa de los animales y derechos de las mujeres, comentó que la campaña busca prevenir más enfermedades porque de acuerdo con estudios que poseen, el alto consumo de productos de origen animal estimula otros males patológicos.

Por su parte, Million Dollar Vegan busca crear conciencia sobre cómo la cría y el consumo de animales que afectan el medio ambiente, en igual forma los  animales de granja como los salvajes, además de lo anterior, a la salud humana, incluidos los riesgos globales de enfermedades zoonóticas y la resistencia a los antibióticos. el respaldo de la campaña está avalada por nombres conocidos como Randy de la agrupación Molotov, así como por destacados médicos y científicos que incursionan en el movimiento de manera global.

Por: Azenet Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s