Receta: ¡Tacos de jamaica! Definitivamente la garnacha vegana ideal para la cuarentena.

Tacos de jamaica, la alternativa vegana deliciosa y nutritiva.

¿A quién no le gustan los tacos? No importa de qué parte del mundo seas, la magia de poner un guisado en una tortilla es inigualable ¿quién diría que una simple tortilla puede cambiar de manera radical un platillo en todos sus sentidos? Y lo mejor de todo es que no importa la dieta que tengas, siempre existirá un tipo de taco que te puedas comer; desde un taco de sal en momentos difíciles hasta unos tacos de Jamaica para el vegano más atrevido.

¿Tacos de Jamaica? ¡Exacto! Este delicioso platillo es una gran opción para todo aquel que busca darse un gusto en estos tiempos en que muchos puestos de garnachas veganas no están disponibles ¡y lo mejor de todo es que tiene muchas ventajas! Es muy nutritiva, fácil de conseguir, de preparar, le puedes agregar lo que se te antoje y además es una buena excusa para reciclar el sobrante cada que hagas agua de Jamaica.

Solo necesitas lo siguiente:

Ingredientes

1 cucharada aceite.

1/2 taza de cebolla picada.

2 tazas de flor de jamaica ya hervida y picada (o no).

1 chile jalapeño o serrano.

Sal al gusto.

Para servir y acompañar

Tortillas de maíz

Guacamole.

Instrucciones

1-     Haz agua de jamaica o recolecta la flor si tienes una planta (recomendable tener una, son fáciles de cuidar y muy beneficiosas). Enjuaga la flor y escúrrela.  En un sartén aparte pon el aceite  y la cebolla picada para dorarla.

2-     Si la flor está muy grande o entera, pícala en trozos más pequeños.

3-     Ya que la cebolla esté dorada, añade la Jamaica al sartén y agrega el chile. Recuerda buscar el equilibrio perfecto con el chile para que no opaque el sabor de la Jamaica.

4-     Cuando la flor esté seca o dorada ¡está lista para servirse!

Cabe destacar que dichos tacos tienen ese sabor ácido característico, por lo que el guacamole es la mejor opción para acompañar esta delicia ¡pero tu imaginación es el límite!

Nota del chef: Esta receta la puedes preparar sin grasa o en su versión frita.

2 comentarios en “Receta: ¡Tacos de jamaica! Definitivamente la garnacha vegana ideal para la cuarentena.

  1. Increíble información! Yo soy una persona que le apasiona la buena alimentación y llevar una vida saludable y me ha sido de mucha utilidad este artículo. He estado buscando sitios que me ayuden a mejorar mi estilo de vida y me encontré con esta pagina que estoy seguro que a más de uno le ayudara mucho:) https://hotm.art/jHcWsx3

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario Miguel, es un gusto saber que te son de utilidad los artículos escritos por nuestros redactores y que además, te han servido. Esa es nuestro fin, que se lleven algo de conocimiento con el empeño que imprimimos en cada investigación de las publicaciones que hacemos. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s