¿Te bañas Diario? Quizá lo estas haciendo mal, según la ciencia.

¿DIARIO, CADA TERCER DÍAS, SOLO CUANDO LO NECESITAS? LA VERDAD ES QUE MUCHOS CONOCEMOS LOS HÁBITOS DE LIMPIEZA POR MERA INERCIA, PERO ¿QUÉ NOS DICE LA CIENCIA SOBRE ESTE HABITO QUE NOS HAN ENSEÑADO NUESTROS PADRES?

Si dejar de salir de casa piensas que el baño quizá no sea tan necesario, puede que tangas un poco de razón, a pesar de que nuestros padres nos han dicho que el baño es diario y cuando éramos niños quizá fue de las cosas que no muchos disfrutábamos mucho, lo cierto es que se nos ha hecho hábito el bañarnos todas la mañanas o todas las noches, pero ¿es correcto hacer esto?

Según un estudio de la Universidad de Columbia el bañarse todos los días no es lo mejor que podemos hacer, ya que el constante contacto del agua y el jabón con nuestra piel elimina los aceites naturales que genera, esto provoca que la piel se reseque.

Elaine Larson, experta en enfermedades infecciosas y autora de la investigación, declaró para “Time” que el bañarse todos los días no es por salud, más bien es por estética, lo curioso es que el bañarse diario en personas mayores resulta un problema, ya que al resecar la piel en adultos de edad avanzada hace que se agriete lo que provoca que sea mucho mas fácil la creación de gérmenes y causar infecciones.

Bañarse diario, según la creencia de la gente piensa que tendrá mejor higiene, pero lo cierto es que están matando su fauna bacteriana y hace mas propenso a contraer infecciones, esto no es exclusivo la doctora Larson, también Brandon Mitchell, quien es profesor dermatólogo de la Universidad George Washington, asegura que el baño daña seriamente la población de bacterias apoyan al sistema inmunológico.

La pregunta es ¿Cuantas veces debes bañarte según la ciencia?

Los expertos recomiendan que el baño completo sea solo una o dos veces a la semana y antes de que digas que asco, el baño completo se refiere al uso del jabón y shampoo, la ciencia señala que mientras te laves bien las manos con jabón frecuentemente y tengas ropa limpia es suficiente para mantener un buen estado de salud, además de que se complemente con duchas de solo agua pero sin enjabonarse todo el cuerpo, solo las partes con secreciones mas “olorosas” como las axilas, glúteos e ingles, si lavar con jabón, en cuanto al cabello, si es seco se aconseja lavar con jabón solo algunas veces por mes, si es graso o tienes caspa, unas dos veces por semana.

No te sientas mal, el bañarte diario si eres mexicano no esta mal, es más, México es de los países mas limpios, pues tiene la mayor cantidad de personas que se bañan mas seguido, pero esto es cultural ya que los Mexicas acostumbraban bañarse hasta dos veces al día, por ellos tus padres te exigían a que lo hagas todos los días.

Y ¿ustedes cuantas veces se bañas?

Por @klonher

Fuente MSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s