¿Qué implica la fase 3 anunciada por López-Gatell?

La fase 3 se encuentra en proceso de aplicación en México y habrá que acatar las indicaciones.

Los contagios por Covid – 19, se cuentan por centenas. La fase 3 anunciada por López-Gatell está en proceso, pero ¿Qué es y qué implica?

De no acatarse las indicaciones de la fase 3 anunciada por López-Gatell, el escenario de la cifra estimada se contaría en miles. Es por ello que se dio pie a la siguiente fase, que pronostica un mejor futuro en salud para con ello evitar contagios y así mismo abarrotar los hospitales hasta que colapsen de enfermos por  por Covid – 19.

Esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio bandera verde a lo que sería la forma correcta de detener la propagación del por Covid – 19. Esta implica la mayor propagación del virus y resultará difícil interrumpir la cadena de transmisión.

El subsecretario explicó que en este escenario, que está caracterizado como epidémico, hay presencia de brotes regionales y dispersión nacional de la enfermedad. Por lo que los números de casos, a diferencia del escenario dos en el que los contagios son por centenas, se estimaría en miles.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), las fases o escenarios de contingencia epidemiológica se refieren al estatus en la que se encuentra un país de acuerdo a su número y tipo de infectados por una pandemia; y que a través de esta clasificación se pueden tomar medidas y restricciones que ayuden a la población a evitar los contagios de una manera eficiente.

Como lo vimos ya, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que con la llegada de este último escenario los eventos masivos en espacios públicos cerrados y abiertos, como cines, estadios y plazas comerciales, quedarían suspendidos, al igual que las clases en todos los niveles educativos.

También habría suspensión de cualquier tipo de actividad en centros de trabajo que presenten brotes activos de la enfermedad, y se realizaría cuarentena generalizada.

De acuerdo a las indicaciones del especialista, si “la gente no sale a la calle, entonces en lugar de tener una curva epidémica inmensa, tendremos una menos pronunciada, que permita atender a las personas críticamente más enfermas”.

Por: Azenet Folch 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s