Ejercicio: ¿Como hacer ejercicio con los más pequeños de la casa?

Llevan más de un mes sin ir a la escuela, y sus actividades tanto escolares como extraescolares se han limitado al hogar. Es en casa donde, de un tiempo a esta parte, los niños hacen deberes, juegan, ven películas y demás actividades que implica que no puedan socializar con sus amigos del colegio o vecinos. Sin embargo, aunque intentar que cada día sea diferente con ellos no es una tarea fácil, sí existen actividades divertidas que se pueden hacer sin necesidad de salir a la calle y con las que consigan olvidarse, por un momento, que sus vidas no se parecen en nada a la que llevaban hace unas apenas unas semanas.

Es aquí donde entra en juego el deporte. Mientras que los entrenadores personales más conocidos de nuestro país imparten decenas de entrenamientos on line al día vía Instagram o YouTube que no están enfocadas a los más pequeños de la casa, existen una serie de ejercicios que sería conveniente que tanto adultos como niños hiciesen juntos. «Las actividades que hay que hacer con ellos deben ser lúdicas. Un niño se despista enseguida y han de ser acciones cortas porque pierden la atención rápido. El zumba, baile, estiramientos o yoga pueden realizarse en un espacio pequeño como cualquier estancia de la casa y se van a entretener rápido», explica Miguel Ángel Peinado, que además de ser entrenador personal, es profesor de educación física.

Baile con niños.

Estiramientos

Se trata de una de las actividades más fáciles tanto para ellos como para hacer en conjunto. Apertura de piernas o hacer la pirámide (piel y manos apoyados en el suelo) son algunos de los ejercicios más básicos, pero también podéis probar a intentar ganar más flexibilidad intentando llegar con la punta de los dedos a los pies, estiramiento de brazos por encima de la cabeza…

Yoga

Patry Montero imparte en su cuenta de Instagram algunas clases de yoga que van enfocadas a los niños. Esta disciplina milenaria también tiene ejercicios de estiramientos y flexibilidad, y si desde pequeños se inician en esta actividad, serán conscientes de la tranquilidad física y mental que les puede producir. Además, la «yogui» más famosa, Xuan Lan, en su agenda semanal, da clases on line para principiantes. ¡Será un buen momento para comenzar!

Ejemplo de estiramiento con niños.

Zumba

Demostrados han quedado los beneficios que tiene el zumba: la música y movimientos permiten que al finalizar la clase se tenga mayor motivación, se utilizan todo tipo de movimientos sin necesidad de aprenderse una coreografía… También en las redes sociales hay muchas clases on line de zumba para hacer esta actividad en conjunto.

Baile

Cualquier tipo de baile será bueno para ambos, no solo para entreteneros durante unos minutos sino también para mantener activo el cuerpo. En YouTube e Instagram hay muchas clases donde se imparte ballet, pilates… Otra opción muy interesante, tal y como recomiendan los expertos, es la de poner música alegre que les resulte familiar y hacer un baile «estilo libre».

Sentadillas

Tal y como aconsejan los expertos de VivaGym, las sentadillas son fáciles de hacer y no solo podéis hacerlas por separado, también en conjunto. La «super sentadilla» consiste en coger a los niños a caballito y hacer la sentadilla normal, siempre que el peso del menor no requiera un sobreesfuerzo para el adulto.

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