Cómo ayuda a tu salud la avena sin gluten

Conoce los beneficios de la avena sin gluten y cómo es que esta consigue serlo. 

La avena es un cereal que comparte beneficios especiales. Es versátil, complejo y sus nutrientes son extensos ideales para incorporarlo en las dietas saludables, sobre todo para quienes tienen un estilo de vida libre de gluten, ya que debes saber que la avena en su más puro origen no contiene gluten. 

¿De dónde proviene el gluten de la avena?

a la avena se le añade gluten, luego de que es mezclada con otros cereales como el trigo, la cebada  y más, para hacer de esta un cereal más nutritivo, aunque como te mencioné anteriormente, si la consumes en su composición natural un celíaco puede incorporarla a su dieta sin inconvenientes para su salud.

Cómo es la avena sin gluten

De inicio debes cerciorarte de que al adquirirla ésta no contenga otros cereales como el trigo o la cebada, ya que éstos sí poseen alta cantidad de gluten y pueden llegar a contaminar la pureza de la avena, por supuesto, causar una reacción alérgica a quienes son intolerantes a este compuesto.

De acuerdo a  especialistas, la mejor manera de comprobar que el cereal no está “contaminado” es a través de la preparación casera. 

¿Cómo beneficia a la salud la avena sin gluten?

La avena es amiga de nuestro músculo cardíaco, previene problemas de corazón, además de mejorar la digestión y activar las funciones del sistema digestivo. Disminuye la acumulación de líquidos en el cuerpo, por ello ayuda en el proceso de adelgazamiento. Ayuda en la prevención del cáncer de mama o colón. Mejora y protege el sistema nervioso. Regenera las células del organismo y mejora su condición. Es altamente recomendado por los especialistas en nutrición para mujeres embarazadas ya que ayuda en el fortalecimiento y crecimiento del producto.

¿Qué más quieres? Incluir avena en la dieta es un acierto a nuestra salud. 

Por: Azenet Folch

2 comentarios en “Cómo ayuda a tu salud la avena sin gluten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s