Youtuber portador de COVID-19 pide disculpas por no respetar aislamiento en CDMX

Seguramente a estas alturas debes conocer la historia de “Soy David Show”, un youtuber venezolano que reside en la Ciudad de México y que decidió ignorar las recomendaciones de aislamiento para hacer un video en el que visita un supermercado aún siendo portador diagnosticado de COVID-19. Después de la enorme polémica generada en redes sociales y medidas realizadas por la alcaldia de Benito Juárez… “Soy David Show” ha decidido disculparse por su acción.

ASEGURA LE DIERON PERMISO PARA IR AL SUPERMERCADO

“Soy David Show” publicó un tweet con su postura oficial en donde ofrece disculpas a su comunidad de seguidores tanto en México como en Venezuela. Sin embargo, acota que recibió el permiso de las autoridades de salud que le diagnosticaron como portador del virus de COVID-19.

LA ALCALDIA BENITO JUÁREZ LO SEÑALA

Debido a la difusión de su video en Youtube, diversas voces comenzaron a hacer viral dicho contenido calificándolo como irresponsable. La presión mediática fue tan grande que la alcaldia Benito Juárez decidió sanitizar la zona por la que el Youtuber transitó al momento de realizar su video.

Como medida adicional, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que habrá patrullas afuera del domicilio de “Soy David Show” con la intención de asegurarse de que el ciudadano de origen sudamericano no reincida en la conducta que la alcaldia calificó como “irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos”.

La servidora pública aseguró que el código penal establece la conducta del youtuber podría ser calificada como delito que se castiga con cárcel con una pena máxima de 3 años, además de una multa que podría ir de las 50 a 300 de Unidades de Medida y Actualización (UMA).

EN REDES SOCIALES PIDEN CASTIGARLO CERRANDO SU CANAL

Finalmente, diversos usuarios han pedido que se castigue ejemplarmente a “Soy David Show” por medio de la deportación a su país de origen, mientras que otras voces han también señalado que estas acciones obedecen a la necesidad de los youtubers de obtener visibilidad mediante la polémica, por lo que han pedido a la red social que cierre su canal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s