El Veganismo afecta al desarrollo cognitivo.

La dieta vegana ha ido creciendo en los últimos años, la población vegana ha crecido el 9% el último año, lo que representa un poco más de 4 millones de personas solo en Argentina, esta dieta se basa con principios de ética con respeto a los animales.

No es la primera vez que se refutan los efectos de esta dieta, ya que muchos estudios arrojan la falta de nutrientes mientras que la dieta balanceada asegura la incorporación de nutrientes al organismo. Una dieta restrictiva como lo es la vegana, si no se lleva con la supervisión de un especialista, las consecuencias son muy negativas y puede afectar la salud de los adultos, pero afecta más el desarrollo de los niños y adolescentes.

Un estudio realizado por la Universidad de California en una zona rural de Kenia, se centró en verificar como afecta la dieta vegana en el desarrollo cognitivo infantil. La investigación fue realizada en 12 escuelas y 555 niños de primer grado de primaria, durante 21 meses se hicieron pruebas cognitivas previas al cambio de alimentación.

El análisis reveló que los niños que recibieron los alimentos de una dieta con carne, superó significativamente a los demás niños, dichos resultados dejaron en evidencia que los alimentos de origen animal tienen efectos positivos en el rendimiento cognitivo de los niños.

El efecto fue evidente incluso entre los niños cuyas ingestas de energía eran adecuadas, lo que sugiere que la composición de micronutrientes de los alimentos de origen animal era de importancia primordial para un desarrollo óptimo. Los alimentos de origen animal son ricos en nutrientes y proporcionan proteínas de alto valor biológico, energía, grasas y micronutrientes. La carne en particular es rica en hierro hemo, zinc, riboflavina, vitamina B-12 y otros micronutrientes esenciales para el crecimiento y la función normales, pero es baja en vitamina A y ácido fólico. La leche es una buena fuente de vitamina A, calcio, vitamina B12, riboflavina y ácido fólico, pero es baja en zinc y hierro

.-Dicta el estudio.

Por otro lado, un estudio hecho por el Hospital de Garrahan demostró que los bebés lactantes de madres veganas tienen mayor riego de deficiencia grave y compromete al sistema inmunológico por falta de vitamina B12 la cual se obtiene gracias a las proteínas animales. Esta investigación arroja que la falta de la vitamina B12 es de la complicaciones más graves y comunes en bebés de las mujeres veganas sin supervisión profesional, lo preocupante es que estos casos van en aumento ya que hay más personas que se unen a esta dieta.

Hay que tener en cuenta todos los riegos que implica la dieta vegana, sobre todo a los niños, ya que ellos son los más vulnerables al seguir la dieta que sus padres sienten que es lo mejor para ellos, la información que hay en internet no siempre es la más confiable, por lo que se recomienda que si vas a adoptar una dieta nueva hay que hacerlo siempre con supervisión profesional.

Por @Klonher

Fuente infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s