Hechos insólitos derivados del coronavirus

Covid y Corona serán los nombres de los bebés gemelos que nacieron por cesárea en la India.

Está por demás señalar hoy cuántos contagiados hay en el mundo por el conocidísimo coronavirus; también de nada sirve indicar el número de fallecidos o la cantidad de personas recuperadas en todo el mundo. ¿Por qué? Sencilla es la respuesta: Porque cada minuto los números cambian. Sin embargo, lo que no cambia son los hechos, aquellos casos que la gente, por una u otra razón, recordará al sobrevivir a esta infame pandemia.

Y de una vez vámonos con aquellos casos insólitos derivados de esta enfermedad que ha pegado a todo el mundo.

ABUSO POLICIACO: Uganda, como se sabe, es un país de África. En el poblado de Eleg se estableció, como en muchos otros, el “toque de queda”. Y la Policía, ‘cumplidora de su deber’, arrasó contra hombres y mujeres que habían violado tal disposición; pero su accionar fue más allá al obligar a mujeres a frotarse sus partes íntimas con lodo. La denuncia fue hecha y ahora al menos diez policías están acusados de “tortura agravada”.

COVID y CORONA: Serán los nombres de los bebés gemelos que nacieron por cesárea en la India. Los padres de los pequeños (hombre y mujer) decidieron poner esos “nombres” a los recién nacidos con el fin de calmar el miedo que han causado esos términos entre la población. “El parto ocurrió después de varias complicaciones y por eso mi esposo y yo quisimos que el día fuese memorable y único”, dijo Preeti Verma, la esposa de 27 años.

JUGUETES SEXUALES: A diferencia de otras industrias que casi casi están por declararse en banca rota, la industria del sexo va viento en popa y más con estos periodos de cuarentena establecidos por los gobiernos de cada país. En Alemania, la empresa Ritex dijo claramente que la venta de sus condones se ha duplicado respecto al mismo periodo de 2019; mientras, la empresa británica de lencería Anna Summers informó que sus ventas aumentaron 27% en la última semana de marzo y que el producto más vendido fue un vibrador silencioso.

MÁS CEMENTERIOS: Ecuador ha estado en todos los medios del mundo y no por alguna contribución a la ciencia, sino porque cientos de cadáveres han sido recogidos de las calles y parques por la autoridad (independientemente de los que fallecen en hospitales). Además de que la demanda de ataúdes es grande y que incluso ahora ya industrializan ‘ataúdes de cartón’, ahora en Guayaquil -ciudad importante como la capital Quito- abrirán tres nuevos cementerios municipales. ¿Qué capacidad tendrán en total? ¡Para 10 mil tumbas!

NIÑOS CONTAGIADOS: En Chile la pandemia aumenta. De acuerdo con el reporte de esta semana del sector salud del país sudamericano, al menos 108 menores de 14 años han sido contagiados por el coronavirus. Así, 28 de ellos tienen edades que van de los 0 a los 4 años. Algo inaudito en todo el planeta.

MACHETAZOS POR CIERRE DE CANTINA: Chisec es una alcaldía de Guatemala. La autoridad federal dispuso la “Ley seca” en todo el país aprovechando la “Semana Santa” y la pandemia del Covid-19. En ese marco, el alcalde de Chisec, Fidencio Luna, anunció el cierre de cantinas. Sin embargo, no contaba que 10 labriegos armados con machetes, y ya entrados con copas, fueron a buscarlo a su casa para “arreglar el asunto” del cierre de las cantinas; el alcalde no estaba, sino su hijo, quien enfrentó la agresión. Esa población apenas cuenta con cuatro policías. “Son insuficientes”, dijo el alcalde Luna.

30 MIL INCUMPLEN MEDIDAS: Cada país lo que desea ahora, luego de minimizar la pandemia, es que haya los menos contagiados que se pueda. República Dominicana también dispuso diversas medidas para evitar más contagios y estableció el ‘toque de queda’. Empero los dominicanos como que no hacen mucho caso y resulta que hasta estos días han sido arrestados a ¡30,389! por no cumplir tal disposición de quedarse en casa. La multa puede llegar a los 1,800 dólares.

ABUELA CARIÑOSA: Hablar de Italia es referirse a una zona muy golpeada por el Covid-19. Hoy en día ya superan los 18 mil los decesos. Resulta que en un poblado de Turín, una abuela (joven, por cierto, de 40 años) se le hizo fácil llevar a su nieta a una zona de juegos infantiles, la cual estaba cerrada por la autoridad para evitar contagios. Pero la abuela quiso quedar bien con la nieta y cruzó la línea; jugó con la pequeña y la captaron en video. La multa ascendió a 400 euros; sin embargo, después la policía investigó más y detectó que la abuela llegó allí en un auto que acompañaba un sepelio. Le dieron otra multa. En total tuvo que pagar 1,500 euros.

ANIMALES INFECTADOS: Una tigresa malaya fue infectada por uno de sus cuidadores en el zoológico de Nueva York, según han confirmado autoridades. En tanto, en Bélgica un virólogo confirmó, hace semanas, el primer contagio del virus en un gato; el felino vivía con su dueña.

YA NI LLORAR ES BUENO: Y si a toda estas pandemia que trae a la humanidad de cabeza desde el inicio de 2020 le añadimos lo que dice el Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a que vendrá la peor caída económica desde hace un siglo (la ‘Gran Depresión de 1929’), no queda más que…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s